septiembre 28, 2021
Deportes

¡Mural Homenaje para “El Diez” en el Polideportivo Martín Fierro!

La idea surgió de Leonel Luna un empleado de la sede ubicada en Oruro al 1300, en el porteñísimo barrio de San Cristóbal. Una idea que a partir del diecisiete de mayo comenzó a transformarse en realidad.
La obra dedicada al inolvidable Diego Armando Maradona, el más grande jugador de fútbol de nuestro país, el que tantas alegrías nos dio en la mayor parte de sus experiencias internacionales, fue elaborada por el artista Pablo Romano con la colaboración del personal del “Poli”, y forma parte de la movida Murales BA.
En el magnífico trabajo artístico se puede apreciar al eterno “Pelusa” vistiendo la camiseta celeste y blanca, junto a un texto del escritor Hernán Casciari, en el cual se transmite desde la más absoluta sensibilidad y poder de síntesis una jugada magistral del gigante de Villa Fiorito. El Mural fue inaugurado por el equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, del acto también participaron el Legislador Matías López, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Gustavo Gesualdo, etc.
A propósito, el 22/6 se cumplieron treinta y cinco años del gol histórico de Maradona, el capitán argentino, a la selección de Inglaterra en el Mundial de México de 1986. Con tal motivo se organizó una convocatoria virtual titulada “GritalosporD10S”, en la que se invitó a los hinchas y fans a sumarse, para rememorar ese gol increíble, gritándolo a la hora exacta, 16.09. Para finalizar la jornada subiendo el video en las redes sociales.
Algunos datos sobre el Polideportivo Martín Fierro
Es una sede de importancia como colonia de verano para los chicos y chicas de la zona y alrededores. Dispone de tres piletas techadas y climatizadas, tres canchas de fútbol, una de básquet, gimnasio de musculación, etc.
A partir de la pandemia fue reconvertido en centro de testeo y el horario de atención es de 9 a 15. El primer piso fue habilitado con tal objetivo, pensado para reforzar la estrategia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo que se desempeña en este centro de San Cristóbal, está integrado por: enfermeros, médicos, bioquímicos, administrativos, personal de logística, orientación para los asistentes, más la colaboración de los empleados del establecimiento deportivo en tareas de higiene y sanitización permanente.
Para hacerse el test, previamente habrá que solicitar turno en www.buenosaires.gob.ar
Sin duda que es una buena oportunidad para recordar el programa Murales BA, y que el patrimonio cultural de la Ciudad, cuenta con el mural más grande del mundo. Fue realizado por el artista Alfredo Segatori a mano alzada, se titula “El regreso de Quinquela”, y está ubicado en las paredes correspondientes a la intersección de Pedro de Mendoza y San Antonio.
Alrededor de dos mil metros cuadrados de homenaje al gran Benito Quinquela Martín, donde Segatori propone la fusión, en cuanto al color y personajes de cuatro obras del genial Maestro de los Barcos, el Puerto y el barrio de La Boca, como: “Hombres Trabajando”, “Mascarones de Proa”, “Barco Hundido” y “Objetos de Culto”.
¡Para visitar!

Por Buen Ciudadano

The post ¡Mural Homenaje para “El Diez” en el Polideportivo Martín Fierro! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

“La Peque” Pareto no pudo obtener la medalla de bronce en Tokio

Barrios Vecinales

Triunfo de Hamilton en una carrera polémica

Terminal de Noticias

Crearán un Programa para la Prevención de la Violencia en el Deporte

Barrios Vecinales