26 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Noticias Sociedad

Murió de coronavirus un jubilado que organizaba marchas anti-cuarentena

Un jubilado de 74, que organizaba las marchas anti-cuarentena, murió por covid-19.

Se trata de Ángel José Spotorno, de 74 años, y  militaba para el PRO. El hombre organizaba las concentraciones en contra del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, para evitar el avance del covid-19.

Según sus familiares, a pesar que estuvieran en contra de esta postura, comentaron que Spotorno no respetaba las medidas de cuidado y distanciamiento social, convencido que no se contagiaría.

Si bien se dio a conocer en estos días, el hombre falleció el pasado 16 de junio falleció por coronavirus en su departamento del barrio de Mataderos.

La noticia la dio a conocer Juan Piscetta, periodista del portal Infobae. “De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada”, le contó a ese medio Marita Riera, prima de Spotorno.

Era una persona que estaba muy activo en las redes sociales, donde solía comentar su opinión acerca las medidas implantadas por el Gobierno en relación a la cuarentena, que  por sus dichos estaba muy en contra.

Según lo comentado por una prima de Spotorno, éste estuvo en al menos dos de las iniciativas de los “autoconvocados” de los grupos “Argentina no se rinde” y la “República nunca será roja”, los grupos de Facebook que administraba. 

Asimismo, esta familiar relató que él siempre se tomó colectivo para ir a las marchas y no evitaba el distanciamiento social recomendado. A la semana de participar en uno de esos encuentros en el Obelisco, la llamó y le dijo, en relación al virus: “Me la pesqué”.

Según cuentan, empezó a sentirse mal y a faltarle el aire, motivo que lo hizo ir a una consulta al Hospital Álvarez el 10 de junio, sin embargo en la guardia, en ese momento solo le tomaron la fiebre, le recomendaron paracetamol y hacerse vapores de sal.

A los pocos días tuvo que volver al hospital, pero los médicos le diagnosticaron que debía ser una alergia. El 16 falleció, y por comentarios de su prima, trascendió que se comunicó varias veces con la línea 107.

Sus familiares, fueron a verlo a su domicilio, luego que dejara de responder los llamados telefónicos, y debieron llamar al 911, ya que su puerta estaba cerrada desde adentro. Al entrar lo encontraron tendido en un sillón, ya sin vida, según consignó el portal Infobae. Causas de muerteNeumopatía” y “Covid-19″.

 

Related posts

SE REPORTARON 20 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN EL PAÍS Y YA SUMAN MÁS DE 1.600

Estacionamientos exclusivos para motos

Tubarrio en la Web

Esta semana comenzaran con los testeos masivos a médicos y enfermeros de la Terapia Intensiva del Hospital Argerich.

Boedoweb