20.2 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Espectáculos Noticias

Murió el actor Hugo Arana

A los 77 años, murió el reconocido actor argentino, actor Hugo Arana.

Con un marcado estilo popular, el actor Hugo Arana murió a los 77 años de edad, en la Clínica Colegiales, luego de haber sido internado por haber sufrido un accidente doméstico.

Su único hijo Juan Gonzalo, fruto de su matrimonio con la actriz Marzenka Novak, fallecida en 2011, fue quien encontró al actor tras su accidente doméstico y lo acompañó mientras le hacían los estudios que, finalmente, determinaron que era positivo en Covid-19.

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado para informar lo ocurrido a través de las redes sociales como Twitter e Instragram, con un mensaje de despedida en el que recuerda la trayectoria del actor.

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos” decía el comunicado de la asociación.

Con importantes intervenciones en las “oscarizadas” películas “La tregua” y “La historia oficial”, entre otras grandes producciones del cine nacional.

Además se destacó fundamentalmente con sus trabajos populares en televisión, en recordadas publicidades y con una amplia galería de queridos personajes en el programa cómico “Matrimonio y algo más”, “Tiempo Final”, “Resistiré”, “Mujeres Asesinas” “Para vestir Santos”, entre otras tantos programa de tv.

Hugo Arana, Nació un 23 de julio de 1943, en la localidad bonaerense de Juan José Paso pero criado en Monte Grande.

Trabajó en más de 40 títulos del cine argentino y una cantidad similar de programas de televisión; sin embargo, el primer gran impacto popular llegaría en 1972, al protagonizar una recordada publicidad de un vino de mesa (Crespi), dirigida por Juan José Jusid, cuyo éxito obligó a realizar toda una saga que continuara la historia.

En cine tambien brilló este excepcional y querido actor: Re Loca (junto a Natalia Oreiro), Muerte en Buenos Aires, Peligrosa Obsesión, El Che, El verso, El lado oscuro del corazón, Un lugar en el mundo, La Historia Oficial (premiada con un Oscar), El Santo de la espada, entre otras.

Related posts

Tombolini recorrió la Ciudad previo a su cierre de campaña

Amep Argentina

DOS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE FUERON INCENDIADAS POR UN GRUPO DE PERSONAS QUE FILMÓ EL ATAQUE

Info Diario

“Los puteé; no me voy a dejar prepotear”, dijo Patricia Bullrich sobre el incidente en Uruguay

Info Diario