septiembre 28, 2021
Espectáculos Murió la actriz Susana Lanteri Noticias

Murió la actriz Susana Lanteri a los 86 años

La actriz argentina, Susana Lanteri, murió este domingo, a los 86 años.

La noticia la dio a conocer las autoridades de la Asociación Argentina de Actores, donde Lanteri esteba afiliada, desde el año 1965.

La actriz argentina, contó con una extensa trayectoria tanto en cine, teatro, como en televisión, donde deleitó con destacadas interpretaciones en series infantiles como “Chiquititas” de Cris Morena, en telenovelas entre muchas “Rosa de Lejos” junto a Leonor Benedetto. También actuó en películas como “Cama adentro” y “Diarios de motocicleta”.

A través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores, dieron a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz.

“Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”, informaron desde la Asociación

Susana Lanteri realizó su último trabajo en teatro en el año 2017, como integrante del elenco de “La Herencia de Eszter”, donde compartió escenario con Víctor Laplace, Thelma Biral, Edgardo Moreria y María Viau.

Anteriormente se la vio en el elenco de obras de teatros como “Casa de Muñecas”, “Yerma”, “La Mentira”, “Equus”, “Ceremonia Secreta”, “Los Monstruos Sagrados”, “Hamelin” y “Las Troyanas”.

La actriz, que se formó con los maestros Juan Carlos Gené, Augusto Fernándes y Alberto Ure, trabajó en diversos programas de televisión “La Señora Ordoñez”, “Cosa Juzgada”, “El Sodero de Mi vida”, “Zona de Riesgo”, “Padre Coraje” y “Mujeres Asesinas”, entre otras ficciones de la televisión abierta de nuestro país.

Además, “Chiquititas”,  creación de Cris Morena, interpretó a la villana Elena Krügger, que en su momento generó todo un aluvión de felicitaciones por su interpretación. También se la vio interpretar Victoria del Solar en “Rincón de Luz”.

Ambas interpretaciones le trajeron muchas satisfacciones ya que por ellas  alcanzó el reconocimiento y popularidad en el público infantil.

Al conocerse la triste noticia, diferentes colegas de Lanteri, dejaron sus mensajes en las redes sociales como Gastón Pauls, Florencia Raggi y Osvaldo Laport, entre otros.

Related posts

Ya partió desde Argentina, el avión de Aerolíneas que traerá la vacuna Sputnik-V

Periodismo Real

CORONAVIRUS EN CABALLITO, 1903 CASOS CONFIRMADOS

Marina Bussio

Coronavirus: informe especial con datos de la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrio en la Web