19.2 C
buenos aires
octubre 23, 2020
Espectáculos Noticias

Murió la diseñadora Elsa Serrano

En la noche de ayer, murió la diseñadora italiana  en un incendio que se desató en su departamento, ubicado en el barrio porteño de Retiro. Según los peritos forenses, la muerte se produjo por “asfixia por inhalación”.

Fue diseñadora de alta costura, ícono de la moda de los 80 y 90, por sus creaciones, que vistieron actrices internacionales, divas locales y familias poderosas ligadas al poder político.

Luego de conocerse la triste noticia, diferentes personalidades del ambiente artístico la recordaron a través de las redes sociales.

La actriz y conductora Andrea Politti, dijo en su cuenta de la red social Twitter: “Querida Elsa, qué tristeza enorme siento con tu dolorosa tragedia. Te recordaré siempre como una excelente profesional, luchadora incansable, hermosa persona y como mi Amiga. Mis más profundas condolencias para su familia”.

“Consternada con esta triste noticia. Elsa Serrano fue una gran precursora de la moda” dijo por su parte, Flor de la V. Y agregó: “Hizo vestidos icónicos que recordaremos por siempre. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos”.

Matilda Blanco, jurado del envío que conduce Politti, también recordó a la diseñadora con mensaje que decía: “Triste noticia, una pérdida terrible. Tuve el privilegio de compartir momentos preciosos de trabajo. Querida Elsa, te vamos a extrañar”.

Por su parte, la modelo Luciana Salazar escribió: “Querida Elsa, muy triste noticia, un cariño muy grande a toda su familia y en especial a su hija Belén. Muy injusto final”;

Elsa Serrano, nacida en Calabria, Italia, y llegó a la Argentina con apenas 14 años a mediados de los 50, luego de un largo viaje en barco, aunque comenzaría a dar los pasos en el oficio del diseño en 1968.

El momento más prolífico de su carrera, fue luego de su segundo matrimonio, con Alfredo Serrano, un empresario textil junto a quien construyó un imperio que, con un sello propio, lo que la llevó a ser una referente de alta costura y una marca registrada en Argentina y el mundo.

Entre las personalidades que vistió, podemos nombrar a Claudia Villafañe (para su boda con Diego Maradona), Susana Giménez, Mirtha Legrand, Sophía Loren, Zulemita Menen (hija del expresidente Carlos Menem), entre otros.

Related posts

Según la presidenta del Conicet, “en octubre o noviembre se sabrá si la vacuna sirve o no”

Periodismo Real

Viaducto Mitre: Otro sueño que se convierte en realidad

Tubarrio en la Web

PACTO ECOSOCIAL Y ECONÓMICO

Rodolfo Soto