agosto 14, 2022
Noticias

Murió Silvia Maldonado, la adolescente de 17 años que recibió un disparo policial en Santiago del Estero

“La joven baleada ha fallecido hace algunas horas”, confirmó este martes por la mañana Luis De La Rua, fiscal general de la provincia de Santiago del Estero. “Son siete policías detenidos. Se entiende que no actuaron como corresponde”, agregó en diálogo con María O’ Donnell en Radio Metro.

Silvia Maldonado tenía 17 años y era mamá de una chiquita de 2 y de un bebé de un mes. La adolescente estuvo internada en estado vegetativo luego de haber recibido un balazo en la frente durante un confuso procedimiento policial para detener a dos sospechosos de un robo en el barrio Gas del Estado de la capital de Santiago del Estero.

La tragedia de Silvia desatóla furia de los vecinos frente a la comisaría local, el apartamiento de ocho agentes y la confesión del cabo 1° que disparó, según confiaron fuentes del caso a Clarín.

Este lunes se produjeron serios incidentes y una batalla campal entre familiares y amigos de Silvia, que exigían Justicia, y los policías de la seccional Quinta. Hubo destrozos, quemaron gomas y amenazaron con incendiar la comisaría.

“’Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana’”, contó al diario El Liberal la hermana de Silvia que le dijo el policía que baleó a la adolescente. Se trata del cabo 1° José Abraham, que está detenido y confesó ser el autor del disparo ante el fiscal Ramón Alfonzo.

La tragedia de Silvia comenzó apenas unas horas antes de haber recibido el balazo, a las 22.40 de este domingo. Fue cuando una vecina fue hasta la comisaría 5° del barrio Gas del Estado de la capital santiagueña a denunciar un robo en su casa: los ladrones se habían llevado una soldadora, un taladro y varias herramientas de plomería.

La mujer también contó que hubo alguien que reconoció a los ladrones y les dio sus nombres a los oficiales que le tomaron la denuncia: Felipe Farías -que sería el novio de la tía de la chica baleada- y un hombre apodado ‘Malpa

Esta denuncia derivó en un allanamiento en el barrio Gas del Estado, más precisamente, en una propiedad de Teodoro Fels casi Eduardo Comay de la capital santiagueña, justo donde estaba Silvia. Hasta allí fue el cabo 1° Abraham junto a otros tres agentes.

Y cuando los policías llegaron para detener a los sospechosos se produjeron los incidentes con vecinos y familiares de Silvia. Los agentes empezaron a repeler a sus atacantes con balas de goma. Y también hubo disparos de arma de fuego. Uno de esos tiros hirió a la adolescente.

fuente: clarin.com

La entrada Murió Silvia Maldonado, la adolescente de 17 años que recibió un disparo policial en Santiago del Estero se publicó primero en InfoDiario.

Related posts

Floresta: la Escuela Paula Albarracín entre las 10 mejores del mundo

Villa del Parque Hoy

La Ciudad conmemoró el “Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico” con acciones de concientización sobre responsabilidad ambiental.

Boedoweb

Vacaciones de invierno. Espectáculos para los más chicos.

Nuevo Ciclo