julio 29, 2021
Cultura

Museo del Cine convocatoria para realizadores audiovisuales

La movida, creada dentro de las actividades que se están organizando para celebrar los primeros cincuenta años de este importante espacio cultural de la Ciudad para todo el país: el Museo del Cine Pablo Ducros Hicken, se propone seleccionar a cuatro directores para que desarrollen y produzcan cortometrajes. Los cuatro trabajos, que estarán elaborados con material de archivo del Museo, integrarán una película colectiva que será estrenada luego en La Bienal.
¿Te interesa participar?
La inscripción ya está abierta y ese extiende hasta el seis de agosto próximo.
Para anotarte, cliquea en el siguiente enlace https://convocatoriasba.com.ar/experimentacionaudiovisualmuseodelcine2021
Podrán participar creativos de dieciocho a treinta y dos años cumplidos hasta el 6/8 inclusive, argentinos, nativos, naturalizados o extranjeros que puedan acreditar la residencia efectiva en nuestro país. Se analizarán los perfiles artísticos, y además, los postulantes podrán adjuntar ediciones anteriores donde se pueda apreciar la tarea llevada a cabo sobre el material de archivo.
En el caso de no disponer de experiencias propias anteriores, a través del área llamada de materiales descargables de la iniciativa, se podrá disponer de tres piezas en formato audiovisual de fragmentos de la digitalización de “Nitrato Argentino” para descargar, intervenir y presentar.
Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por referentes del ámbito artístico/cultural con el apoyo del Museo del Cine. Posteriormente acompañarán la evolución de las iniciativas ganadoras a lo largo de los meses de noviembre/diciembre 2021 y en enero/febrero/marzo/abril 2022, brindando todo el soporte técnico y teórico para el mejor camino en cuanto a la producción y post producción de cada una de las propuestas.
A partir del 18 de octubre de este año, los elegidos van a ser notificados por teléfono y el correo electrónico indicados en la postulación. Por último se publicará la lista completa con los nombres en la página web de La Bienal.
¿Con respecto a los materiales? En el video, que se puede seguir a continuación, se visualizarán los distintos elementos de importancia para tener en cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=RMbyH5Zl_Uc&list=PLKvidCUz9_-jdejpcOg-2ydHf6ZmMNIUz
Los artistas del campo audiovisual seleccionados recibirán para la elaboración de sus proyectos, $125.000. La cifra deberá ser dedicada en su totalidad para cubrir los gastos que surjan de la producción del cortometraje, basado esencialmente con el acervo de archivo de la colección del Museo del Cine, que asimismo, formará parte de la película colectiva.
Cabe señalar que cada director podrá presentar una sola postulación. Los organizadores prevén que las obras serán estrenadas durante la etapa de exhibición de La Bienal, entre el 20 al 24 de abril de 2022.

Bases y condiciones
Checklist
Equipo Tecnico y Artistico

Por Buen Ciudadano

The post Museo del Cine convocatoria para realizadores audiovisuales appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

El Malba tendrá una nueva curadora en Jefe

Mario Bruno

Aprueban un protocolo para la reapertura de los cines porteños.

Ciudad Web

Luis Puenzo se expresó sobre la situación del INCAA en plena pandemia

Barrios Vecinales