23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Cultura

Museos Porteños

¡Por la vuelta!

Como parte del plan integral de reaperturas escalonadas en la Ciudad tendientes hacia una “nueva normalidad” en tiempos de Covid-19, los amantes de la cultura podrán visitar en esta primera etapa, con turno previo y cupo máximo: el Museo de Arte Moderno-Avda.San Juan 350-, el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco-Suipacha 1422 y el Museo de Arte Español Enrique Larreta-Juramento 2291-.
Las visitas, serán individuales y en grupo de convivientes, como máximo de cuatro personas.
En cuanto a las características del protocolo, se destaca: uso de tapaboca/nariz/mentón y control de la temperatura antes de ingresar, el respeto por el distanciamiento social-dos metros- y por el recorrido de sentido único. Asimismo, en esta oportunidad no se exhibirán instalaciones artísticas participativas, y no se podrán tocar las obras.
Personal habilitado de los diferentes espacios culturales, deberán comprometerse a realizar una periódica ventilación de los ambientes por donde transitará el público visitante.
Con respecto a las entradas se reservarán de manera digital y anticipada, las informaciones y folletería correspondiente a las muestras estará disponible a través de los sitios web respectivos.
¿Acerca del servicio gastronómico? Estarán permitidos todos aquellos locales habilitados que puedan funcionar en terrazas y patios al aire libre. Se recomienda el pago electrónico.
Para comunicarse con el Museo de Arte Moderno, escribir a: [email protected]
Hasta el 28 de febrero de 2021, se podrá disfrutar de las siguientes exposiciones: Mildred Burton: “Fauna País”, Sergio de Loof: ¿”Sentiste hablar de mí”?, Nicanor Araoz: “Sueño Sólido”, Santiago Iturralde: “La pintura desnuda”.
¡Otra buena noticia! reabrió el café, incluye descuentos para los Amigos del “Moderno”.
Días y horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Martes cerrado.
www.museomoderno.org

¿Si te interesa concurrir al “Fernández Blanco”? es el clima ideal para disfrutar de la exhibición de las esculturas de Vivianne Duchini en el jardín del Palacio Noel…y por supuesto, de la encantadora colección permanente. Por consultas: www.twitter.com/museofernandezblanco
www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco
Sábados, domingos y feriados de 11 a 19.
De martes a viernes de 14 a 19. Lunes cerrado.
Por su parte, el “Larreta” nuevamente de puertas abiertas, es una invitación para recorrer el espectacular Jardín Andaluz, y su acervo dedicado a preservar y a difundir lo mejor del arte español. Imperdible el Retablo en Honor a Santa Ana del año 1503…
www.instagram.com/larretamuseo
www.twitter.com/museolarreta
www.buenosaires.gob.ar/museolarreta
Lunes, miércoles, jueves, viernes y feriados de 12 a 19. Martes cerrado.

The post Museos Porteños appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Origami

Nancy Preiti

Restauración de la Cúpula de la Confitería del Molino

Mario Bruno

Rómulo Macció en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Ciudad Web