agosto 12, 2022
Ciudad Cultura Espectáculos

Música, teatro y cine para las infancias, jóvenes y adolescentes en el Centro Cultural Recoleta

Ubicado en Junín 1930, en el barrio porteño de Recoleta durante las vacaciones de invierno habrá actividades de martes a domingos, de 14 a 18 horas con propuestas accesibles y múltiples opciones totalmente gratuitas para que los chicos disfruten del arte. 

Entre las propuestas culturales el CCRecoleta ofrecerá recitales, teatro, cine y maratones de dibujo para los más chicos y actividades para los adolescentes. Todas las obras que se den durante las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Recoleta se realizan de martes a domingos, de 14 a 18, en Junín 1930. 

Para los adolescentes: tendrán su punto de encuentro en la terraza del Recoleta, con una edición especial de “Tardes Clave 13/17”, que incluirá recitales de Mora Navarro, Guacho Bleu, Juan Robles y Majo Chicar; DJ sets de Mica Figueira y Vickilicious; y charlas con Agus Cabaleiro, Matías G.B., América Vespucia y Almendra Veiga; además de un karaoke.

Otro de los momentos que los jóvenes esperan es el torneo de freestyle, Cultura Rap, creado por el Recoleta y organizado por Juancín, de El Quinto Escalón, presentará su versión Sub 18 para visibilizar a los talentos más jóvenes de las escena local de las batallas.

Habrá propuestas de recitales para chicos, que se realizarán en el Patio del Aljibe e incluirán una variedad de ritmos y géneros musicales combinados con elementos teatrales, y tendrán como protagonistas a La Banda de las Corbatas, Banda de tías, Las Hermanas Misterio, Melocotón Pajarito y VanDando.

El teatro para las infancias llega a la capilla con propuestas que se articulan con el clown, las artes visuales y el musical como “Aquel Loco Elenco”, “Uala y Fosi en…Un viaje inesperado”, “Crianzas, el musical” y “El cóndor enamorado”.

También habrá un ciclo de narraciones con historias, poesías y relatos a cargo de narradoras y cuentacuentos como Diana Tarnofky, Andrea Martinoli, Palabrújula, Victoria Ciano y Claudia Stella y maratones creativas, coordinados por los colectivos especializados en arte e infancias Abran Mancha y Chicos al Arte, en donde se podrá experimentar con diferentes materiales y técnicas y construir máscaras.

Otro de los ciclos que se realizará es el “Ciclo de Cine” formado por tres programas de cortos y un largometraje, con producciones nacionales de cine de animación de distintos lugares del país.

Por último, el sábado 23 habrá una jornada abierta de talleres, “Hazlo Tu Mismo”, con el fin de que tanto los chicos como los adultos experimentan acompañados por reconocidos profesionales sus posibilidades creativas en disciplinas como fotografía, canto, danza, guion, diseño de mundos fantásticos, teatro, poesía, composición de canciones y dibujo; además de una gran variedad de muestras e intervenciones en sala.

La agenda completa y la información actualizada de las distintas propuestas se encuentran en el sitio web www.centroculturalrecoleta.org

Related posts

La Secretaría de Medios de la Nación visitó el Castillo de Sandro y Radio Amep

Buenos Baires

El Gobierno Nacional lanza medidas para contener la suba de precios

Francisco Grillo

Festival SonoRiviera: Ciclo que marca el regreso del público presencial

Barrios Vecinales