Image default
Noticias

Nace Balvanera en Red

El año pasado instituciones zonales de Balvanera se reunieron para participar del concurso Barrios Creativos. Su proyecto “56 días de lucha contra la Trata” recibió una mención especial para hacer actividades entre abril y septiembre. Ahora, para ese proyecto y otros, se constituyeron como Balvanera en Red.

“Somos una red socio-cultural que agrupa a representantes de organizaciones sociales y culturales del barrio de Balvanera que resultaron ganadores de una mención en el concurso Barrios Creativos con el proyecto 56 días de lucha contra la Trata”, explican sus integrantes.

“Es una red socio cultural de espacios de arte, organizaciones, artistas y activistas barriales de Balvanera. Nos dimos a la misión de trabajar juntos por la puesta en valor de la cultura de nuestro barrio, destacando sus fortalezas y virtudes más que centenarias: desarrollo de las artes, su arquitectura urbana, la educación pública en todos los niveles, y las historias de nuestra gente”, suman.

“Hemos ido identificando debilidades y conflictos, también añosos, para ello tenemos como objetivo propiciar respuestas superadoras, representativas e integradoras. Inicialmente fuimos convocados por el programa Barrios Creativos de Cultura, y seguimos juntos y adelante”, exponen.

Balvanera en Red está formado por Espacio Panda Rojo; Teatro Luisa Vehil; En Terapia bar Cultural; Patricia Audisio; Claudio Sabate; Buenos Vecinos Asoc. Civil; Comisión de Vecinos de Plaza 1° de Mayo; CC Alfonsina Storni; CC Tití Rossi; Balvanera al Sudoeste BALSUD Asoc. de Vecinos y Comerciantes.

La primera actividad de Balvanera en Red se hará este domingo 14 de abril, en el festejo  por los 91 años de la Plaza  1° de Mayo. Desde las 14 habrá diversas propuestas en Alsina y Pasco.

Tocará la banda de música de la Policía de la Ciudad. También se presentará Raúl Aguilera (tango); Folk Mirtos; Grupo de Danzas y música del “Centro Galicia”; Cumbia Bárbara Ramundo; Baile grupal a cargo del Centro Cultural “Alfonsina Storni”. Cierran la jornada la Murga “Los Matadores de Balvanera”.

J.C.

Foto: Balvanera en Red Facebook

Related posts

Boca venció a Banfield con un gran regreso de Pavón y confirmó su boleto a la Copa 2020

La Boca Noticias

EL MATE TENDRÍA UN EFECTO PREVENTIVO SOBRE EL DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD DEL PARKINSON, SEGÚN ESTUDIO DEL CONICET

Guardaparques : aumento c considerable de los mismos en 2018

Nuevo Ciclo