23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Cultura Nación habilitó la reapertura de los teatros Noticias

Nación habilitó la reapertura de los teatros

Dentro del marco de la nueva fase DISPO, anunciada por el Gobierno Nacional, ahora llegó la hora de la reapertura de los teatros.

Luego de varios reclamos realizados por el sector, finalmente pudo llegarse a  un acuerdo en cuanto al protocolo general, para el regreso de la actividad teatral y musical con público en salas.

La medida fue anunciada en medio de una protesta realizada por un grupo de artistas sobre avenida Corrientes.

El sector teatral, luego de cuatros meses de trabajo y de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, bajo la anuencia de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA), se desarrolló un protocolo general, con el objetivo de regresar a la actividad teatral y musical en salas con público.

En cuanto al protocolo que se diseñó especialmente para la actividad teatral, se destaca que el mismo procura garantizar la seguridad tanto de actrices y actores como de trabajadoras, trabajadores y público en general, priorizando, como siempre, el cuidado y la salud.

El encuentro se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner, donde estuvieron presentes Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación; Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales; Alejandra Darín y Alejandra Rincón, de la AAA; Pablo Echarri, de SAGAI; y Roberto Bisogno, Daniel Grinbank y Carlos Rottemberg, de la AADET.
Asimismo, asiestiero, pero de manera virtual Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo de la Nación; Marcelo Domínguez, Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Gustavo Uano, del Instituto Nacional del Teatro; y Sebastián Blutrach, asesor de programación artística del Teatro Cervantes.

En este sentido, el empresario teatral Carlos Rottemberg, dijo que “El anuncio confirmado por la Jefatura de Gabinete de la Nación de habilitar las salas de espectáculos tradicionales resulta un buen inicio de un camino que llevará su tiempo hasta restablecer la comunión entre artistas y público”.

 Y agregó: “Celebro el valor simbólico que tiene dejar de ser una actividad clausurada, obviamente regida por un protocolo sanitario que minimice los riesgos ante la pandemia -que nunca dejamos de respetar- como ya ocurre en otras actividades”.

Related posts

EL CABALLITO QUE NO MIRAMOS

Marina Bussio

Gran Gala a beneficio del Hogar Naval Stella Maris

Ciudad Web

“La pandemia vino a recrudecer la crisis” del sector audiovisual, dijo Pablo Echarri.

Periodismo Real