Image default
Noticias

Nelly Duarte, de la Junta de Estudios Históricos de Balvanera, participó en la XIII Feria y Exposición del Libro de Historia de la Ciudad

Entre el 6 y el 13 de junio en el Club del Progreso (Sarmiento 1334) se realiza la XIII Feria y Exposición del Libro de Historia de la Ciudad, convocada por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. El miércoles, Nelly Duarte, de la Junta de Estudios Históricos de Balvanera, brindó una charla llamada “La increíble y divertida historia del transporte” ante el auditorio lleno.

Una vez al año, en la víspera del 11 de junio, que es cuando se evoca la segunda fundación de Buenos Aires y también se celebra el Día del Vecino, se realiza esta feria del libro especializada en la Ciudad de Buenos Aires.

Las Juntas de Estudios Históricos de los distintos barrios porteños montan puestos con revistas y libros sobre la historia de cada barrio. Hay folletos, gacetillas, colecciones de libros antiguos y contemporáneos.

La Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires nació el 31 de octubre de 1968 como una asociación civil sin fines de lucro dedicada al rescate, preservación y difusión del acervo histórico de la ciudad y sus barrios. Actualmente reúne en su seno a setenta y tres entidades que con especial diligencia y singular dedicación contribuyen a reavivar el estudio del pasado ciudadano.

La Junta de Estudios Históricos de Balvanera tiene sede en Riobamba 331 y se la puede contactar a través del teléfono 4374-6119.

Sus integrantes realizan reuniones periódicas para disertar sobre asuntos referidos a la historia del barrio, sus edificios y personalidades. También suelen hacer homenajes a instituciones y aniversarios relevantes para la vida de Balvanera.

J.C.

J.C.

Foto: Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires FB

Impactos: 6

Related posts

Policia de la Ciudad detuvo a cuatro delincuentes al intentar robar una propiedad

Noticias Vecinales

Vecinos de Villa del Parque protestan por los cortes de luz

Barrios Vecinales

Proponen construir un tranvía que circule desde Plaza Italia hasta Aeroparque

Tubarrio en la Web