diciembre 7, 2021
geriatricos 2021 Noticias Salud

No habrá un límite de tiempo para las visitas en las residencias geriátricas de la Ciudad.

Las Autoridades porteñas actualizaron el Protocolo Sanitario de visitas en las residencias geriátricas y autorizó nuevas flexibilizaciones. El Protocolo permite las visitas simultáneas a varios residentes de los geriátricos, con un máximo de dos visitantes por persona, no habrá límites de tiempo para quienes visiten a sus familiares, ni barreras físicas o distanciamiento superior al recomendado de 1,5 metros. Los adultos mayores que tengan el esquema completo de vacunación podrán circular por espacios abiertos y ventilados, aislados del resto de la Institución, acondicionado y con todos los elementos de bioseguridad vigentes. Los familiares y amigos que ingresen a los geriátricos, no podrán tener ningún contacto con otras personas que no sea a quienes vayan a visitar. La residencia geriátrica deberá contar con un lugar especialmente diseñado para las visitas, con mesas, sillas o cualquier otro elemento que se utilice, que sea de material plástico para su posterior desinfección. Todas las visitas serán programadas previamente, deberán realizar una declaración jurada y presentar el carnet de vacunación con el esquema completo. Cabe aclarar, que los visitantes deberán ingresar al establecimiento con el barbijo o tapabocas, se les controlará la temperatura corporal y deberán realizar la desinfección del calzado e higiene de manos.
Los encuentros no tendrán un límite de tiempo, como venía ocurriendo desde Junio del 2021, que solo se permitían con un tope de 40 minutos. El presente protocolo es de aplicación en todas las residencias geriátricas de adultos mayores con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Todas estas nuevas medidas del Gobierno porteño, fueron tomadas para contribuir al restablecimiento en los vínculos de los adultos mayores con sus afectos. Por ser el grupo de mayor riesgo sanitario en el marco de la pandemia del Covid-19, se implementaron desde Marzo de 2020 los más estrictos protocolos sanitarios, que hicieron que perdieran todo tipo de contacto físico con el exterior, incluidos sus afectos. Los especialistas en geriatría, mencionan que los pacientes alojados en residencias de larga estancia, han mostrado tener un escudo alto frente al Covid-19 con doble vacunación, y por tal motivo es necesario pensar en nuevas formas de revinculacion con sus afectos y familiares, ya que desde lo científico, la soledad es un factor de riesgo que incrementa la mortalidad en los adultos mayores.

Related posts

Curso semanal en agosto: “Los estados afectivos y el arte: acción y reacción.”

Tubarrio en la Web

Encuesta señala que la mayoría de los porteños teme andar por la calle

Barrios Vecinales

Vuelta a las aulas: solo si baja la circulación del virus

Periodismo Real