diciembre 6, 2022
Interes General Noticias

No más Sorbetes en la Ciudad de Buenos Aires

Es hora de pensar en el medio ambiente y la ecología. Y un gran cambio, empieza siempre por un pequeño paso. Es por eso que la Agencia de Protección Ambiental, confirmó que a partir de ahora está totalmente prohibido el uso y expendio de sorbetes plásticos en la Ciudad de Buenos Aires.
Hace 6 meses, ya se había introducido la reducción de la utilización de Sorbetes, y plásticos de un sólo uso y grandes cadenas de comidas cancelaron su uso, como parte del cambio.
Pero a partir de ahora, la utilización de sorbetes queda totalmente restringuida, y no se podrán ofrecer ni en cadenas de comida rápida, restaurantes, hoteles, ni grandes eventos. Quienes no cumplan con la medida serán multados.

La prohibición fue establecida por la Resolución 816/MAyEP/2019 que se desprende de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854 que en el mes de Mayo se inició el proceso de abandono de los plásticos de un solo uso.
Se estima que los sorbetes generan dos toneladas de residuos de único uso y componen más de 150 toneladas de basura plástica de la Ciudad de Buenos Aires.

Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, comentó lo siguiente:
“Hace 6 meses impulsamos esta resolución con el claro objetivo de lograr el abandono del uso de sorbetes. Hemos tenido una buena experiencia con las bolsas. Creemos que debemos limitar el uso de plásticos de un solo uso, que muchas veces, no es necesario y los podemos reemplazar con nuevas costumbres, más sustentables”.

Es importante que todos colaboremos con la ecología y el medio ambiente. De nuestro compromiso depende nuestro futuro y el de futuras generaciones.

La entrada No más Sorbetes en la Ciudad de Buenos Aires aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Espacios de trabajo recuperados por sus trabajadores

Info Diario

¿Qué contempla el plan de fases que evalúa el GCBA para salir de la cuarentena?

Villa del Parque Hoy

Nuevo record de casos por coronavirus con 7147 contagios y 127 fallecidos.

Ciudad Web