octubre 27, 2021
Interes General Noticias

Noticias de la Comuna 11

En la Comuna 11, que contempla los barrios de Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Devoto, el Gobierno Porteño, comenzó la poda de invierno.
En esta época del año, la poda se convierte en una tarea fundamental para el mantenimiento del arbolado público y nos permite:
– Garantizar la seguridad eliminando ramas secas, y balanceando ramas y copas.
– Despejar de luminarias.
– Eliminar interferencias a la propiedad.
– Integrar al árbol al medio urbano.
Dentro del marco de la pandemia, es MPORTANTE recordar que esta semana se levantó la veda y se pudo dar inicio a los trabajos ya que la poda se lleva adelante cuando los árboles caducifolios están en dormición, es decir, defoliados.
En este momento, la actividad metabólica es mínima, permitiendo extraer mayor biomasa (hasta un 30%) y no perjudicar la salud de los ejemplares.
Durante esta primera semana estuvimos trabajando en Av. Chivilcoy y en la calle Franco mientras que en las próximas continuaremos trabajando con las cuadrillas en diferentes calles de la Comuna.
Estate atento a los avisos para despejar la zona y ayudarnos a avanzar por los diferentes corredores de manera más efectiva y ágil.
Por otra parte, durante el fin de semana largo donde todos disfrutamos del espacio público, la cuadrilla de Higiene Urbana realizó tareas de desinfección y limpieza del polo gastronómico de Villa Devoto y espacios verdes de la Comuna.
A su vez, es fundamental no relajar los cuidados, y siempre mantener la distancia social de por lo menos 2 metros, el cubre bocas y llevar alcohol en gel para poder disfrutar a pleno de nuestros espacios verdes.

Related posts

Larreta inauguró el Patio de Juegos de una plaza de Palermo

Barrios Vecinales

Nación habilitó la reapertura de los teatros

Tubarrio en la Web

Larreta: Este lunes habrá “clases presenciales” en las escuelas porteñas

Nuevo Ciclo