diciembre 7, 2021
Cultura el mes de la Cultura Independiente en CABA Noticias Noviembre

Noviembre, el mes de la Cultura Independiente en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, durante el mes de noviembre, se lleva adelante el mes de la Cultura Independiente.

La celebración se llevará a cabo el 30 de noviembre, período en que se podrá disfrutar de más de 600 propuestas a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires.

A propuesta se presenta para celebrar a los artistas y espacios culturales porteños que apuestan por la autogestión, tan perjudicados por la crisis de la pandemia

El Mes de la Cultura Independiente, a desarrollarse entre el 6 y el 30 de noviembre, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño, y contemplará  un cronograma amplio y variado.

 La programación artística, puede verse ingresando en https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/mci_-_programa_online_a4_1.pdf

Estas actividades artísticas pondrán en releve  el trabajo de los hacedores culturales de la Ciudad, que además,  podrá seguirse de forma virtual a través de la web Vivamos Cultura.

¿Cómo surgió la idea del Mes de la Cultura Independiente? Según sus organizadores, la idea surge con el afán de promover la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Ciudad, y promover la producción y el trabajo de sus artistas y espacios.

Un dato interesante acerca del Mes de la Cultura Independiente, es que contempla un amplio abanico de actividades para todas las edades, en 149 espacios culturales, que fueron seleccionados oportunamente.

Por otro lado, se desplegarán diez escenarios en el espacio público de los diferentes barrios porteños, donde se verán más de 40 shows en plazas y parques de la Ciudad. Además.

Asimismo, se llevarán a cabo más de 190 actividades gratuitas, para que el público pueda armar su propia agenda cultural. A su vez, otras actividades tendrán precios económicos, para que todos puedan participar.

En cuanto a los espectáculos gratuitos estarán concentradas en dos fines de semana:

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21, las salas de música ofrecerán espectáculos gratuitos, mientras que el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 lo harán las salas de teatro.

Related posts

VOLVIÓ AL BARRIO LA VELETA DE CABALLITO

Marina Bussio

«¿CÓMO PERMANECER EN LA ALEGRÍA?» ACTIVIDAD VIRTUAL DEL CENTRO CULTURAL SUREDA

Marina Bussio

Macri pidió paciencia: “La gente tiene que aguantar”

Info Diario