Image default
Noticias

Nueva Barriada Fotográfica de la Comuna Gardel

Integrantes del colectivo Comuna 3 Carlos Gardel informaron que harán una nueva Barriada Fotográfica el 31 de agosto a las 14.30. El punto de encuentro es la esquina de Entre Ríos y Pavón, en San Cristóbal.

El último encuentro de este tipo, el tercero, se hizo el sábado 13 de julio El recorrido, tal como informaron sus organizadores, inició a las 14 frente al Congreso de la Nación, en Callao y Rivadavia.

Luego, los participantes caminaron por Rivadavia hacia el oeste. Charlaron ante algunos de los edificios más destacados de la zona, como La Casa de los Lirios, Café de los Angelitos y la Confitería del Molino.

También repasaron otros elementos significativos instalados en el espacio público. Tal es el caso de placas conmemorativas que recuerdan a vecinos detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar.

La jornada culminó frente a la Casa Calise, en Hipólito Yrigoyen, casi esquina Urquiza. El inmueble, mediante Mecenazgo de la Ciudad, fue restaurado el año pasado. Fue obra de Virginio Colombo, uno de los arquitectos más prolíficos en la zona de Balvanera. Los asistentes tuvieron la chance de ingresar al hall del inmueble.

El sábado 6 de abril por los 186 años de Balvanera (el aniversario oficial es el 1 de abril por la Ley porteña N° 725) se hizo la primera Barriada Fotográfica. Inició en Plaza Miserere (Mitre y Pueyrredón) y terminó en el Parque de la Estación, en Gallo y Perón.

La segunda se hizo el sábado 1 de junio. Inició en el Pasaje Carlos Gardel y Anchorena. Culminó con una visita al Museo Casa Carlos Gardel, en Jean Jaurès 735, casi pasaje Zelaya.

J.C.

Foto: Comuna Gardel

Impactos: 0

Related posts

Los gremios del transporte amenazan con parar “todos los feriados” si el Gobierno no los convoca

Agronomia Web

Lavagna: “Unos son el pasado y fracasaron. Los otros son el presente y fracasaron.”

Info Diario

Paso a paso, cómo canjear gratis lámparas comunes por LED

La Boca Noticias