agosto 12, 2022
Interes General Noticias

Nueva “Calle Verde” en Villa Crespo.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad, comenzó con los trabajos para convertir la calle Vera, entre Lavalleja y la Avenida Corrientes, del barrio de Villa Crespo (Comuna 15), en un nuevo espacio verde, más confortable y seguro para los vecinos. 

Se trata de generar un espacio de convivencia entre peatones y vehículos, donde se incorporará nueva vegetación, para promover una movilidad más sustentable y amigable con el medio ambiente, mejorar la calidad de los vecinos de la zona, proponer nuevos usos del espacio público y garantizar un espacio de encuentro para la gente.

Para ello se intervendrán 1.780 m2 de espacio público, de los cuales se sumarán 395 m2 de vegetación autóctona, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano construido con materiales reciclados. El objetivo es incorporar más superficie verde en los sectores de la ciudad que lo demandan, además de aumentar la superficie drenante del agua de lluvia, y la disminución de la contaminación sonora a causa del tránsito.

La instalación de  “Calles Verdes” en el Distrito porteño, es parte de las acciones tendientes a cuidar el medio ambiente, ya que la Ciudad de Buenos Aires integra el grupo C40, junto a otras 18 ciudades del mundo, que buscan concentrar los esfuerzos necesarios que ayuden a combatir el cambio climático y el calentamiento global.

Integrar más superficies verdes y drenantes, es una forma de acercarnos a ser una ciudad de carbono neutral, resiliente e inclusiva, ya que este tipo de superficies permite la absorción del calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción de agua de lluvia, que sirve para evitar inundaciones. Cada metro cuadrado verde que la ciudad suma al espacio público, contribuye a la absorción del carbono, ya que la vegetación ayuda a transformarlo en oxígeno.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, el Gobierno porteño aceleró su proceso descentralizador y  convirtió más de 290.000 m²  para uso peatonal en el espacio público. Esta cantidad de espacio verde, representa a más de 15 veces la superficie de la Plaza de Mayo.

En marzo del 2022, el Gobierno de la Ciudad presentó el proyecto “Calles Verdes”, para transformar doce calles en zonas verdes peatonales. Se trata de más de 80.000 metros cuadrados de espacios públicos,  con más superficies verdes y drenantes,  adaptándolas en un lugar de encuentro y disfrute para los vecinos, con un impacto positivo para el medio ambiente.

La entrada Nueva “Calle Verde” en Villa Crespo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Médicos de la Ciudad realizarán el próximo martes un paro de 24hs en reclamos de mejoras salariales

Hernan Vizzari

ALLANAN PUESTO DE GENDARMERÍA POR VENTA DE DROGAS

Info Diario

ESCANDALO: Un senador percibirá 350.000$ de sueldo sin ir a trabajar 3 meses.

Info Diario