Image default
Noticias

Nueva edición del Museo Vivo por las Calles del Abasto

El sábado 2 de noviembre desde las 19 se hará la nueva edición del Museo Vivo por las Calles del Abasto, un recorrido histórico y cultural por sitios de importancia para el barrio. Es una actividad organizada por vecinos y fuerzas vivas locales. El punto de encuentro es frente a la Casona Cultural Humahuaca, en Humahuaca y Bustamante.

Sus organizadores exponen: “En el Marco de la Noche de los Museos, (Fuera del circuito Formal) Te invitamos a hacer una recorrida por el Abasto, su historia, sus calles y personajes de una manera lúdica y recreativa”.

“Actividad realizada por organizaciones y vecinxs del barrio. Salimos a las 19 hs desde la Casona Cultural Humahuaca Humahuaca 3508. Actividad Abierta y Gratuita Consultas a [email protected]”, agregan.

En ediciones anteriores se visitan lugares como la esquina de Humahuaca y Gallo, donde está el Bar el Destino y la vivienda que habitó Luca Prodan cuando vivía en el Abasto; el frente de la primera sede de las Abuelas de Plaza de Mayo, el Corrientes y Agüero; especialistas en patrimonio explican la historia del antiguo Mercado de Abasto; se visita la sede del Banco Credicoop de Agüero y Corrientes y se cuenta su historia, ligada a los obreros del Mercado.


Organizaciones y Colectivos que participan:

-Casona Cultural Humahuaca: CUJUCA, Colectivo Área Comunitaria; TACAMUCO (Taller de Murales Comunitarios), GCTO (Grupo Casonero de Teatro de las personas Oprimidas), Escuela de Candombe Lumumba, Cooperativa Bar Casona Humahuaca
-Asociación de vecinxs Proteger Abasto
-Comisión de Patrimonio Almagro-Boedo
-Teatro Comunitario Sin Telon (Archibrazo)
-Comisión de Asociadxs del Banco Credicoop -Sucursal Abasto
-Red Cultura Almagro
-Revista el Abasto
-Vecinxs por el Parque de la Estación
-“Comuna Gardel”, Grupo de vecinxs de la comuna 3
-Coro “Voces Paganas”

J.C.

Foto: Revista El Abasto

 

Edición 2019 en el FIBA

Edición 2018 (suspendida por lluvia)

Edición 2017

Edición 2016

Edición 2015

Impactos: 2

Related posts

TRIBUNAL CONFIRMA ACUERDOS CON “ARREPENTIDOS” EN LA CAUSA DE LOS CUADERNOS DEL CHOFER OSCAR CENTENO

Info Diario

Licencias truchas en escuelas: un psiquiatra dio el equivalente a 95 años en sólo 14 meses

Agronomia Web

Nueva Barriada Fotográfica de la Comuna Gardel

Revista el Abasto