Image default
Cultura Noticias

Nueva Presentación musical del Programa Escuela de Canto Coral

Los niños del Programa Escuela de Canto Coral se presentarán el próximo Sábado 21 de Septiembre a las 17.30 horas en el Centro Cultural de la Ciencia, o también conocido como C3, ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

El Programa Escuela de Canto Coral es un proyecto de formación de profesores, maestros corales y jóvenes de todo el país, en el marco de la Red Nacional de Coros de Niños y Jóvenes.

En ésta oportunidad realizarán una muestra a libro abierto para cantar las obras del libro “Schola Cantorum”. Como parte del programa se llevará a cabo la presentación del libro Schola Cantorum, Método para la creación de un coro de niños y no tan niños, de Barry Editorial y será una edición exclusiva para América Latina.

Los niños interpretarán entre otras canciones: Songs of the frogs, Inglaterra; Még Azt Mondják, Hungría; Pick a bale of cotton, U.S.A; Al Huachi Torito, Argentina y Filastroca de los animales, con Letra y música de Maestro José María Sciutto.

El Maestro José María Sciutto es un especialista  en coralidad infantil, quien regresa al país después de 36 años. Realizó sus estudios como director de orquesta en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y posee una nutrida actividad concertística en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos, en producciones sinfónico corales  y de música contemporánea latinoamericana.

La muestra será con entrada libre y gratuita, y tendrá como Director pedagógico y artístico al reconocido Maestro José Maria Sciutto, contará también con la Directora musical Maestra María Paz De Cicco y tendrá además de Pianista acompañante a Ruggiero Pedone.

La muestra se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia que es un espacio de divulgación científica enfocado al público de todas las edades. Que además tiene un enfoque especial hacia los niños donde se los invita a participar de distintas experiencias de conocimiento científico y cultural.

Impactos: 0

Related posts

Parque Chas: uno de los barrios con bajas en el valor de las propiedades

Parche Chas Web

El llamado que inclina la balanza

La Boca Noticias

Concurso de Bocetos y Croquis en Parque Avellaneda

Ciudad Web