15.4 C
buenos aires
octubre 26, 2020
Interes General Noticias

Nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas aperturas.

En conferencia de prensa, Larreta señaló que “Todo el sector de la construcción va a poder funcionar. También el servicio doméstico. Además se habilitarán la producciones de cine, de series y de películas y los eventos culturales al aire libre”, donde estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, brindó detalles acerca del avance del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento, implementado en el marco de la pandemia.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “Después de dos meses de mucho esfuerzo y de insistir en la importancia de revincular a los chicos y chicas de la Ciudad con el sistema educativo, vamos a ir retomando gradualmente la presencialidad”.

Asimismo, expresó que “antes de ayer comenzaron a revincularse aquellos chicos que habían perdido todo contacto con la escuela”, y anunció: “A partir del próximo martes vamos a generar actividades para revincular, en principio, a los chicos y chicas que están en el último año de secundaria y de primaria”.

Y agregó que “Es muy importante que los estudiantes que cierran un ciclo lo hagan en contacto con sus compañeros y docentes”. Además, destacó que “todos los trabajadores de la educación van a quedar habilitados para usar el transporte público. “Hoy se están completando tres de las seis etapas que se habían planteado. Ya habilitamos el 90% de las actividades que teníamos previstas”.

En la conferencia de prensa del viernes por la tarde, Larreta indicó que “ya están abiertos al 100% los comercios a la calle, la industria y las actividades profesionales”, que “retomaron más de 1.200 obras de construcción”, que “se reactivó la cultura mediante el streaming” y que “se abrieron templos y plazas”.

Además, aclaró que “se ha mejorado la situación sanitaria”, ya que “hace un mes la Ciudad tenía un promedio de 1.100 casos por día y hoy está en 900”. A su vez, detalló que la ocupación de camas “superaba el 60% y hoy está debajo del 50%”.

Related posts

Nicolás Trotta: “Lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares”

Mario Bruno

“Perros que Ayudan”: Un programa para adultos mayores

Tubarrio en la Web

Una de cada tres personas testeadas en Balvanera está infectada con coronavirus.

Boedoweb