enero 27, 2023
LA CIUDAD Noticias

Nuevas obras en el Centro de Trasbordo de Constitución.

La Secretaria de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad, comenzará con las obras establecidas en el Plan de Seguridad Vial porteño, que tiene como objetivo reducir un 20% las víctimas fatales por accidentes de tránsito para el 2023 y un 50% para el año 2030. Por tal motivo, se implementarán mejoras en distintos Centros de Trasbordo del Distrito porteño. El propósito de estas tareas es promover la intermodalidad con los distintos medios de transporte, facilitando las combinaciones de colectivos, subtes, trenes y bicicletas, con espacios de espera de pasajeros más confortables y seguros. La ciudad cuenta con ocho Centros de Trasbordo, Pacifico, Chacarita, Retiro, Constitución, Sáenz, Flores, Once y Liniers.
Las nuevas obras comenzarán en el Centro de Trasbordo de Constitución, donde se ensancharán las veredas y se construían nuevos paradores sobre la calle Salta, con el objetivo de favorecer su accesibilidad y reducir la velocidad de los colectivos. En la Avenida Brasil, se instalará un cruce peatonal elevado, desde la salida de la Estación del Ferrocarril Roca, y se mejorarán los paradores, rampas vehiculares y se reacondicionará el sistema pluvial. En la calle Lima, se instalará reductores de velocidad (lomos de burros) para que los conductores disminuyan la velocidad al ingresar al Centro de Trasbordo de Constitución. En tanto, las veredas de la calle Salta se ampliarán a tres metros de ancho, desde la Avenida Brasil y O’ Brien, se construirán cuatro nuevos refugios con nuevas luminarias y cámaras de seguridad. Se estima que las obras beneficiarán a más de 300.000 personas que circulan diariamente por el Centro de Trasbordo de Constitución. Se trata de ordenar y priorizar el uso del transporte público, para prevenir accidentes de tránsito dentro del Distrito porteño.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, reveló que en el primer cuatrimestre del 2022 fallecieron 1.339 personas en accidentes viales, lo que representa once víctimas fatales diarias, por debajo de los registros históricos de quince muertes por día. Según los datos oficiales, las jurisdicciones con más víctimas fatales por accidentes de tránsito son, la Provincia de Buenos Aires con 334, Santa Fe 122 y Córdoba 120 muertes por año. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, registra 26 víctimas por siniestros viales anuales. El rango etario de las victimas de tránsito oscilan entre los 15 a 34 años (38%), y en cuanto al género, del total de los fallecidos, el 75% son hombres y el 25% mujeres.

Related posts

¿Cómo será el protocolo de la ciudad para recibir turistas?

Barrios Vecinales

EL TURISMO, UNA INDUSTRIA IMPOSTERGABLE

Buenos Aires Noticias

EN LAS PRIMERAS 24 HORAS DE INSCRIPCIÓN, SE ANOTARON 9.000 JÓVENES VOLUNTARIOS AL SERVICIO CÍVICO

Visión Porteña