14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Covid19 Noticias Recomendaciones Salud Transporte Público

Nuevas recomendaciones para viajar en transporte público

Dentro del marco de la segunda ola del coronavirus, se dieron a conocer nuevas recomendaciones para los que viajan en transporte público.

Con el objetivo de frenar la ola de contagios que se está dando, especialmente en el AMBA, se dieron a conocer una serie de recomendaciones, para los usuarios del transporte público.

Para viajar con menores riesgos, en países de Europa y Asia, la sugerencia es que se viaje silencio en el transporte público. Esta recomendación apunta a evitar la dispersión de aerosoles, las gotitas portadoras del virus.

En este sentido, especialistas expresaron algunos comportamientos que pueden ayudar a reducir el riesgo de contagio, evitando  que nuestras propias acciones, a veces inconscientes, produzcan una dispersión de las gotitas emitidas al respirar y portadoras del virus.

En tanto, los expertos consideran que bajarse el tapabocas en el colectivo para hablar por celular, comer algo en la fila del supermercado o gritar, pueden incrementar los riesgos de contagio. Por eso, también recomiendan que en los viajes en transporte público, mantener las ventanillas abiertas, tapabocas bien puestos y evitar hablar, podrían atenuar las posibilidades de contagios.

La médica infectóloga Elena Obieta, en diálogo con la agencia de noticias estatal, Télam, señaló que “Cuando se habla, se estornuda, se ríe o se tose se emiten más gotitas (de las grandes y de las chicas) que cuando se está callado, entonces hay conductas que debemos tratar de incorporar cuando compartimos espacios cerrados con otras personas”.

Y agregó que “Por ejemplo, no hablar por celular, mucho menos a los gritos, porque se sabe que cuanto mayor es el tono de voz más es lo que emitimos; tampoco hay que comer o beber; parecen cosas pequeñas pero son hábitos que en la medida que se vayan incorporando pueden ir reduciendo la transmisión”.

Elena Obieta, es integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y Jefa del Servicio de Enfermedades Transmisibles y Emergentes de la Municipalidad de San Isidro.

Por su parte, Andrea Pineda Rojas, investigadora del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA) y del Conicet, se refirió a las recomendaciones a tener en cuenta para los lugares de trabajo, sobre lo que expresó que “Si tenemos que tener una charla con alguien lo ideal es hacerlo afuera, por ejemplo en un patio; lo mismo para comer”.

“Si bien el riesgo de contagio es mucho menor al aire libre, en proximidad hay casos registrados y generalmente son situaciones donde la gente habla sin distancia ni barbijo”, precisó Pineda Rojas.

 

 

 

The post Nuevas recomendaciones para viajar en transporte público appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Reabrirán los cines en febrero

Barrios Vecinales

El Gobierno de la Ciudad presentó la guía ¡Hola, soy migrante!

Barrios Vecinales

DETUVIERON EN TIGRE AL SEGUNDO PRÓFUGO MÁS BUSCADO DEL PAÍS

Info Diario