agosto 14, 2022
Interes General Noticias

Nuevo protocolo de aislamiento para el personal de actividades esenciales.

A partir del lunes 17 de Enero, regirá en la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo protocolo de aislamiento para el personal esencial, y nuevas medidas sanitarias de vacunación y testeos.

Todo el personal de actividades consideradas fundamentales para combatir esta pandemia por el Gobierno porteño, no realizará aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y deberán continuar con sus tareas, siempre y cuando no presenten ningún tipo de síntomas compatibles con el virus.  Además deberán tener la vacunación completa y la dosis de refuerzo aplicada, con un intervalo de 14 días antes de la fecha en la que se considera contacto estrecho de un caso confirmado, o que se haya contagiado de coronavirus hace menos de 90 días. Se deberán realizar un test por Covid-19 al tercer y al quinto día del contacto con la persona contagiada con el virus, y tendrán que respetar las medidas sanitarias obligatorias establecidas por el Protocolo sanitario durante 10 días, no podrán concurrir a eventos masivos y reuniones sociales,  tendrán que evitar el contacto con personas consideradas grupos de riesgo,  y mantener el tapabocas puesto durante toda la jornada laboral. El personal de actividades esenciales del Gobierno de la Ciudad son: policía, bomberos, agentes de tránsito, personal de salud, personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que se encuentre afectado a la gestión social durante la pandemia, y todo los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que tengan como tarea, garantizar el funcionamiento de la administración pública porteña y los servicios determinados primordiales para la comunidad. Por otra parte, el protocolo de aislamiento para todos los vecinos y vecinas  de la Ciudad que no formen parte del personal esencial durante la pandemia,  continuará sin modificaciones. El vecino o la vecina que tenga el esquema de vacunación completo y sea contacto estrecho de un caso de Covid-19, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio de cinco días, mas cinco días de cuidados especiales, usar barbijo de manera permanente, no asistir a eventos sociales o masivos, y extremar los cuidados con las personas del grupo de riesgo.  En tanto, las personas no vacunadas tendrán que cumplir con siete días de aislamiento obligatorio y realizarse un hisopado con resultado negativo. En caso de no realizarse un test, tendrán que cumplir con diez días de aislamiento.

Por último, se mantiene igual el uso del transporte público sin capacidades máximas, no es obligatorio el uso de barbijo en espacios abiertos, ni el control de temperatura corporal al ingresar en espacios cerrados, escuelas o comercios.

Related posts

12 de octubre: reflexión histórica, reconocimiento y respeto por los pueblos originarios

Ricardo Guaglianone

Comienza la producción argentina de la Vacuna Sputnik V

OFRECEN RECOMPENSA POR EXPRECANDIDATO A INTENDENTE Y EXFUNCIONARIO DE VALENZUELA ACUSADO DE LIDERAR RED DE TRATA

Visión Porteña