21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Medios

Nunca es tarde para decir: ¡Feliz Cumple Barrio de Belgrano!

Porque 165 años no se celebran todos los días, siempre es una buena oportunidad para evocar y de alguna manera agasajar a esta particularmente bella geografía barrial de nuestra querida Ciudad.
Su nombre fue elegido en homenaje a ese inmenso patriota llamado Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional. Anteriormente, era conocido como “La Calera”, en el pasado, un grupo de sacerdotes franciscanos llevaba adelante un emprendimiento dedicado a producir cal. Hoy en día estaría ubicado en el área comprendida entre la Avenida Luis María Campos, Juramento y Sucre.
Residencial, elegante, pintoresco Belgrano dispone aún de numerosas casonas con el estilo típico de fines del siglo XIX. Como así también de variados y atractivos museos como por ejemplo: el de Arte y Teatro Enrique Larreta, el Histórico Sarmiento, la Casa Yrurtia, el Centro Ana Frank Argentina, el de River Plate, Maquetas Fadu, el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, etc.
La naturaleza de la mano del diseño del notable Paisajista Carlos Thays, hicieron de este barrio perteneciente a la Comuna 13, un gran jardín porteño.
Entre sus principales espacios verdes se destacan: las Plazas Manuel Belgrano, Barrancas-cuenta con una Glorieta hermosa, la que antes del Coronavirus servía de escenario para una reconocida “Milonga”-, Alberti, Noruega, Castelli, de los Olmos, Plazoleta República de México, Parque San Benito, el Parque de la Memoria, entre otros…
Una zona de CABA que, como no podía ser de otro modo, forma parte de los itinerarios propuestos por la iniciativa “Turismo en los Barrios”, lanzada el 27 de setiembre último para alentar las caminatas y paseos en dos ruedas redescubriendo al mismo tiempo el encanto de la “patria chica” al aire libre y respetando los protocolos sanitarios que impone la pandemia provocada por el Covid-19.
Cuánto para ver una y otra vez…Otras sugerencias para compartir en familia, o con amigos son: la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el Barrio Chino-se recomienda entrar por el arco de acceso ubicado en Juramento y Arribeños, el festejo por el Año Nuevo Chino es imperdible, generalmente se produce entre fines de enero y principios de febrero, para estar atentos y participar-, la dinámica y comercial Avenida Cabildo, sin duda “el centro de compras” y por supuesto, el estadio monumental de River Plate.
Vivieron en el barrio personalidades del arte, la cultura, como: José Hernández, Roberto Arlt, Alfonsina Storni, Ernesto Sábato, Manuel Mujica Laínez, y Nicolás Avellaneda…
El “Caserón de Tejas” de aquel icónico vals de Sebastián Piana y Cátulo Castillo permanece, y se eterniza en la mistura actual a plena diversidad.

The post Nunca es tarde para decir: ¡Feliz Cumple Barrio de Belgrano! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Desde Chacarita, una auspiciosa iniciativa laboral

Nancy Preiti

Clarito: el trago argentino que hace furor

Nuevo Ciclo

En la Ciudad, los vecinos son protagonistas

Tubarrio en la Web