Image default
Noticias Salud

Octubre, Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mamas

El próximo 19 de Octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mamas con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, tanto para su prevención, como para su tratamiento.

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control. Las muertes por cáncer de mama han disminuido a través del tiempo, pero la enfermedad continúa siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres.

Existen muchos factores en el transcurso de la vida que pueden influir en el riesgo de que se tenga cáncer de mama. Algunos factores no se pueden cambiar, como hacerse mayor o los antecedentes familiares, pero si se puede disminuir el riesgo de tener cáncer de mama al cuidar la salud y realizarse los controles correspondientes.

Algunos de los síntomas del cáncer de mama pueden manifestarse encontrando protuberancias en el pecho, o cuando se producen secreciones de sangre del pezón, o se realizan cambios en la forma o la textura del pezón o en el seno. Pero no siempre son tan visibles, es por eso que es importante visitar regularmente a un doctor especializado.

La Fundación Cáncer – FUCA, presidida por el Dr. Reinaldo Chacón, ha sido creada en 1983 con la misión de reducir la mortalidad por cáncer a través de la educación médica y comunitaria, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud.

Es por eso que en el mes de la prevención y concientización sobre el Cáncer de Mamas, la fundación Fuca junto con Issue se unen una vez más con el objetivo de concientizar a la población de una forma lúdica sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, a través de la campaña “Tiñamos Octubre de rosa”.

La campaña invita a mujeres y hombres a que se tiñan un mechón de pelo de rosa y compartan una selfie o video en sus redes sociales con el hashtag #MeTiñoXFUCA.

Al finalizar la campaña, Issue realizará una donación a FUCA, que se destinará a una beca para el programa de docencia médica de la ONG.

 

La entrada Octubre, Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mamas aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 6

Related posts

Estamos en la Expo Rural

Agronomia Web

Mañana paro de subtes líneas B C y E

Comunas Porteñas

Los vecinos interactuaron con los funcionarios en el Gabinete Abierto

Agronomia Web