abril 20, 2024
Interes General Noticias Sociedad

Ofrecen recompensa para dar con el prófugo acusado del femicidio de su novia, que cayó de un balcón

El Gobierno nacional ofreció hoy una recompensa de un millón y medio de pesos para quienes aporten datos que permitan localizar a Patricio Reynoso, sospechoso del femicidio de su novia, Pilar Riesco, quien murió al caer de un balcón en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020.

Reynoso (32) está prófugo desde hace dos meses e ingresó a la lista de alertas rojas de los más buscados por Interpol.

Mediante la resolución 238/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el Gobierno ofrece esa suma de dinero para quienes aporten datos que permitan dar con Reynoso, cuya captura fue ordenada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de Graciela Angulo, en la causa por «homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género».

El acusado fue declarado en rebeldía el 31 de marzo de 2021 cuando se ordenó su detención y no fue hallado y días más tarde, el 5 de abril, se emitió una orden de captura internacional, a raíz de la cual ingresó a la lista de alertas rojas de los más buscados por Interpol.

De acuerdo a la resolución publicada, las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, al número telefónico de acceso rápido 134.

El ofrecimiento de recompensa para dar con el acusado de matar a Pilar era solicitado desde hacía tiempo por Adriana Chiaverano, madre de la joven estudiante.

Reynoso había estado detenido un tiempo por el crimen de Pilar y luego fue excarcelado por decisión de la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que consideró que no había mérito suficiente como para mantenerlo con prisión preventiva.

Pero con el correr de la pesquisa se sumaron elementos probatorios que llevaron al Ministerio Público a solicitar nuevamente su arresto, que fue concedido por la magistrada de la causa, quien ordenó una ampliación de la declaración indagatoria del sospechoso y libró una orden de detención para que interviniera personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que no pudo dar con él.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, sin resultados.
El episodio investigado ocurrió cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento «E» del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya.

Según la pesquisa, Reynoso había regresado de bailar a las 8, se acostó a dormir y cuando se despertó comenzó una discusión prolongada con la joven, con quien convivía.

El imputado afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no lo quería, que incluso en un momento le arrojó un portarretrato con una foto de ellos y que luego fue al balcón y se tiró al vacío.

Related posts

MAÑANA ARRANCA LA CUARENTENA “INTERMITENTE” EN EL CONURBANO

Buenos Aires Noticias

Empezaron las obras para el nuevo Metrobus Alberdi-Directorio.

Barrios Porteños Web

Se debatió acerca de la organización de los recursos municipales AMBA

Barrios Vecinales