10 C
buenos aires
septiembre 21, 2020
Image default
Medios Noticias

Ola de calor en Buenos Aires

En los últimos días, las altas temperaturas se han instalado en Buenos Aires. Es cierto que estamos en verano, pero estas olas de calor, superaron todas nuestras espectativas. Desde la semana pasada, se habían pronosticado precipitaciones y tormentas, pero acá en la Ciudad de Buenos Aires, y por lo menos hasta ahora, las lluvias nunca llegaron.

Con las altas temperaturas, se hace complicado viajar, en especial en horarios pico, cuando la gente viaja hacia o desde su trabajo. Viajar en subte puede ser un gran desafío. Algunos de los trenes más nuevos cuentan con aire acondicionado, pero es imprescindible, tratar de tomar los recaudos necesarios para prevenir los golpes de calor.

Con las altas temperaturas, es importante que te mantengas resguardado del sol directo; que utilices ropa liviana de colores claros; protejas tus ojos con gafas de sol; y tu cabeza con algún tipo de sombrero. Lo ideal sería evitar  estar expuesto al sol directo entre las 11 y las 17hs, pero si debés hacerlo, utilizá protección solar, y  tratá de minimizar el tiempo de exposición.

También es muy importante comer liviano, frutas, verduras, evitar comidas muy elaboradas, con grandes salsas y chequear todo lo que uno va a ingerir, ya que con las altas temperaturas pueden perder la cadena de frío y ponerse en mal estado con gran facilidad.

Uno de los puntos fundamentales para combatir los golpes de calor es mantener una buena hidratación. Beber gran cantidad de líquidos, especialmente agua, y tratar de evitar el alcohol, el café y las bebidas muy azucaradas. Tomar líquido, antes de tener sed, es siempre una buena opción para prevenir los golpes de calor.

Todos podemos sufrir un golpe de calor, pero el grupo de mayor riesgo, son los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas en situación de calle.

Cuando alguien sufre un golpe de calor, los síntomas más comunes, son dolor de cabeza, náuseas, mareos, pulso débil, y temperatura corporal elevada. Es importante encontrar un lugar resguardado del sol, ventilado, hidratarse y si es necesario mojarse un poco la cabeza, para regular la temperatura. Si los síntomas persisten es importante consultar a su médico.

En los últimos días, y ante sensaciones térmicas que superaron los 43 grados centígrados, el Gobierno de la Ciudad, puso en marcha el “Plan Prevención del Calor” a través de la disposición de dos postas de hidratación ubicadas en puntos de alto tránsito, uno de ellos se encuentra en el Obelisco y el otro en Plaza Constitución.

Las postas móviles cuentan con personal especializado para atender golpes de calor y además en cada una de ellas se entregan a los vecinos agua mineral, frutas y barras de cereales, junto con recomendaciones para hacerle frente a las altas temperaturas y evitar sus consecuencias.

 

 

La entrada Ola de calor en Buenos Aires aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 3

Related posts

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

Nuevo Ciclo

Se construirá un Instituto de Reinserción Social para menores en el barrio de Bajo Flores.

Ciudad Web

Banda Sinfónica de la Ciudad en la UTN.BA