24.5 C
buenos aires
marzo 5, 2021
Sociedad

Ola de Calor en la Ciudad

Ya se cumplen tres días consecutivos de elevadas temperaturas, asfixiantes, en todo el territorio de CABA, GBA y prácticamente en todo el país.
La sensación térmica crece, el viento del norte se hace sentir, el sol ardiente y la humedad en alrededor de cincuenta por ciento, generan un ambiente por momentos tóxico e irrespirable, donde es recomendable protegerse, buscar la sombra, los espacios abiertos aireados, la máxima ventilación de las habitaciones, comer liviano-frutas frescas, verduras, pescados, vestir ropas cómodas de colores claros y evitar las prácticas deportivas…
De acuerdo con los informes proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias llegarían a la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, recién el martes.
En tanto, el SMN, emitió un comunicado a través del cual alerta sobre la situación que afecta a once provincias integrantes del área central de la Argentina. Comprende a CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe.
De acuerdo con la nueva modalidad informativa del Servicio Metereológico, el mapa de la República Argentina, cuenta con vastas áreas de su geografía pintadas de violeta-color que indica advertencia-, en otras zonas se aprecia el verde-indicador de tranquilidad-.
Para enfrentar esa sensación de estar “al spiedo”…
Los profesionales de la salud especializados en el tema, invitan a la población a: incrementar la ingesta de agua-no esperar a tener sed-, no exponerse al sol y mucho menos en el horario central de 11 a 17-, evitar las bebidas azucaradas o alcohólicas, las comidas abundantes, reducir la actividad física, permanecer en lugares acondicionados, y en el caso que se necesite salir, utilizar sombrero o gorra, anteojos oscuros, ropa liviana en tonos claros.
Asimismo, los facultativos señalaron, que ante la aparición de dolor de cabeza, náuseas, piel enrojecida, caliente y seca, convulsiones, estado de confusión, elevada temperatura corporal, respiración y pulso débil, pérdida de conciencia y vértigo, trasladar al afectado a un espacio aireado y en calma, procurar que mantenga la cabeza hacia arriba, mojarle la ropa, colocarle hielo en la cabeza, y ofrecerle para beber agua fresca un poco salada y de inmediato comunicarse con la asistencia médica correspondiente.
Más sugerencias de importancia para tener en cuenta
-Abrir puertas y ventanas cuando hace tanto calor puede ser un error…Ventilar a la noche o bien, a la mañana temprano.
-Abrir la heladera la menor cantidad de veces.
-Desconectar la computadora y la tv en los momentos en los que no se utilizan.
-De ser posible, usar electrodomésticos de bajo consumo.
Vale la pena cuidarse y llevar a la práctica todas recomendaciones mencionadas, las que nunca están demás recordar.
Y si no es urgente, deja el trámite para cuando ¡refresque un poco!

Por Buen Ciudadano

The post Ola de Calor en la Ciudad appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Piden informes al GCBA, sobre alumnos que perdieron vínculo con la escuela

Barrios Vecinales

Quirós: “Dada la realidad europea, tenemos que seguir cuidándonos”

Mario Bruno

El 52% de los consultados cree que las medidas sanitarias frente al Covid19 fueron acertadas

Buenos Baires