Image default
Noticias

Olla popular los martes y jueves en La Casa de Carlino

Los martes y jueves desde las 13, mientras dure el aislamiento obligatorio, se hará una olla popular en La Casa de Carlino, ubicada en 24 de Noviembre 167.

Lucio, uno de los referentes del espacio cultural de Balvanera, contó a este medio: “El centro cultural está emplazada en la que fue la casa del poeta Alfredo Carlino. Veníamos con actividades culturales como milonga, peña, diferentes talleres. Todo esto, previo a la cuarentena”.

“Con la cuarentena se paralizó toda la actividad. Empezamos el confinamiento y, viendo la situación compleja y complicada en el barrio, decidimos poner una olla popular los martes y jueves a la una para darle de comer a quienes precisan”.

“Las personas vienen con su taper o recipiente y se llevan una ración de alimento para poder comer en el lugar donde viven. Sumado a la ración, vemos de dar una ayuda extra a quienes vemos que están más complicados todavía. Por ejemplo a aquellas madres que vienen a la olla intentamos darle leche o galletitas para que tengan para la semana”.

“Esta zona en Balvanera se caracteriza por estar llena de hoteles y casas tomadas. Es una zona bastante delicada, por eso ameritaba hacer una ayuda concreta”, suma Lucio.

Esta olla está en coordinación con el Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), que cuenta con decenas de fuerzas vivas y también con integrantes de la Junta Comunal 3.

 

 

J.C.

Impactos: 1

Related posts

Habrá servicio nocturno de colectivos en capital y conurbano

Parche Chas Web

Realizaran diferentes actividades conmemorativas por cumplirse 15 años de la tragedia de Cromañón.

Barrios Porteños Web

Sergio Massa criticó al Gobierno por las tarifas de agua, gas y luz: “No pueden subir más que los salarios”

Noti Barrios