agosto 14, 2022
Noticias Sociedad

Once: Allanaron una galería y FECOBA lo caracteriza de “golpe histórico al comercio ilegal”

El local allanado es el complejo “La Unión”, ubicado en Sarmiento al 2800. Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA) se trata de “una gran victoria contra la piratería y el fraude marcario”.

El allanamiento lo realizó la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal de la CABA en la madrugada de este martes en la galería “La Unión” de la zona comercial Once, ante la presunta presencia de mercadería trucha que fue trasladada en siete vehículos.

Por el operativo, quedó detenido el encargado del complejo que alberga 43 locales y se ubica en la calle Sarmiento al 2800. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) habló de un “golpe histórico al comercio ilegal”.

Por la investigación previa se pudo conocer que muchos eran locales que servían como base para los manteros que venden indumentaria y otros productos en la vía pública de Once. También había locales gastronómicos.

Por el allanamiento, un grupo de manteros protestaron en la esquina de Pueyrredón y Sarmiento -ya que había restricción policial en los alrededores de la galería- al ver que los objetos que revendían para subsistir fueron decomisados. El grito que se escuchó en el reclamo fue “Queremos trabajar”, con corte de circulación vehicular.

En tanto, desde FECOBA elogian el trabajo ya que se trata del “operativo más grande de la historia en la Ciudad”, y agregaron que “siendo el depósito más grande que se ha encontrado, lo que significa una gran victoria contra el comercio ilegal, la piratería, el fraude marcario, en favor de la protección del comercio legalmente establecido, especialmente en una fecha tan particular como las fiestas, donde el aumento del consumo y el índice de ventas es superior”.

A su vez, resaltaron “el trabajo mancomunado que viene realizando FECOBA, junto a las autoridades de seguridad de la Ciudad, con respecto a la venta ilegal, y destacar el canal de comunicación directo entre ambos organismos para identificar este tipo de delitos que tanto afectan al comercio legalmente establecido sobre todo en las zonas de Once y Flores, representadas por CADMIRA y ACOMA con quienes trabajamos arduamente para ejecutar acciones que den fin a este flagelo”, sumaron.

La investigación la llevó a cabo el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, conjuntamente con las Divisiones Operaciones Especiales e Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, cuyo procedimiento fue ordenado a solicitud de la Fiscalía Penal Contravenciones y de Faltas Nro. 35 de la Dra. Celsa Ramirez y el juzgado interviniente fue el Penal, Contravenciones y de Faltas 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.

Related posts

A 103 años del nacimiento de Eva Perón se lanzó el Concurso de Historieta e Ilustración «Evita inspira»

Ricardo Guaglianone

“LAS NARCOMERETRICES” ONCE DETENIDOS EN CÓRDOBA

Info Diario

En Mataderos pintaron un nuevo mural en homenaje a Diego Armando Maradona

Buenos Aires te Informa