14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Cultura Noticias Osvaldo Santoro Rosario Lufrano RTA

Osvaldo Santoro: Nuevo Vicepresidente de RTA

La Radio y Televisión Argentina (RTA) tiene flamante vicepresidente, y es el actor Osvaldo Santoro.

Rosario Lufrano,  Presidenta de RTA, fue la encargada de anunciar la noticia, de que el actor, que posee una vasta trayectoria en cine, teatro y televisión, será parte de la empresa estatal.

Ahora, juntos tendrán a su cargo la gestión de la Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, la TV regional de Trenque Lauquen, informaron fuentes oficiales.

Osvaldo Santoro es una actor reconocido, que tiene una larga trayectoria en teatro y televisión, por la que recibió variados premios como el Martín Fierro, el Carlos Carella, el Pablo Podestá y el premio a la trayectoria del Festival de Cine de Puerto Madryn.

Asimismo, Santoro es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI), entidad que nuclea a actrices, actores, bailarinas y bailarines y tiene como finalidad proteger los derechos intelectuales de todos esos trabajadores de la cultura: uno de los planteos más recientes de la entidad, entre otras demandas, apuntó al derecho de los actores y actrices a cobrar un monto por uso de la imagen cuando una película en la que trabajaron se proyecta por una plataforma digital de contenidos, como YouTube.

En tanto, el nuevo vice de RTA señaló: “Creo que hay que ir lentamente hacia otros caminos, exportar material nuestro, gestionar por ese material que se exporte la posibilidad de difundir nuestro turismo, nuestras regiones, que son muy importantes”

Cabe destacar que el actor, también es profesor nacional de Arte Dramático –egresó de la escuela en 1974 con una beca como mejor egresado– y en paralelo a su labor actoral escribió para teatro y cine, como el guión de “Ya pronto una sombra serás” para un capítulo de la serie “Poliladron”.

Por otra parte, recordemos que también es autor de la novela “Cementerio de caracoles”, al igual que de los cuentos “Y quién sabe amor lo que pasará”, “La amenaza”, “Primavera en Mataderos”, “Un viaje desprolijo”, “La agonía”, “De rodillas” y “El instante tan deseado”.

En diálogo con Télam Radio, Santoro remarcó que su meta fundamental será “crear trabajo, trabajo del mejor, trabajo creativo, trabajo posible de exportar” para lo cual llamó a construir y profundizar “un perfil de la televisión argentina que tenga una relevancia importante en el concierto de los demás canales del mundo de prestigio, como la TV Española, la RAI, la BBC”.

Y agregó que “Hay que tomar en cuenta que, por ejemplo, las novelas turcas que tenemos en la televisión (argentina) han aumentado un 30% el turismo en Estambul, y eso es consecuencia de la ficción, es consecuencia de la gente que mira esas novelas“. No obstante se preguntó: “¿Por qué no lo podemos hacer nosotros? Bueno, a lo mejor es la posibilidad de hacerlo ahora“.

 

Related posts

Vecinos de Saavedra crearon un grupo de activismo por la liberación animal.

Barrios Porteños Web

COVID-19: Argentina supera los 1000 casos, la mayoría en CABA

Barrios Vecinales

“Para mi la Ciudad de Buenos Aires es un orgullo”

Hernan Vizzari