abril 20, 2024
Medio Ambiente Noticias

Palermo: vecinos se oponen a la apertura de una calle dentro de un parque

Los vecinos y vecinas del barrio porteño de Palermo, se oponen a la apertura de una calle dentro del Parque Tres de Febrero.

Lo que se plantea en el proyecto es que la calle corra paralela al viaducto del ferrocarril Mitre, que elimina un sector importante de la plaza República de Pakistán. Los vecinos y vecinas miembros de la Asociación Amigos del Lago de Palermo exigen una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Los vecinos que Integran de la Asociación Amigos del Lago de Palermo, sostienen que el Gobierno de la Ciudad tiene intenciones de abrir una calle dentro del Parque Tres de Febrero, que correría paralela al Viaducto Mitre, y de ser así, le privaría un gran espacio de la plaza República de Pakistán.

El pedido de los vecinos nucleados en la asociación Amigos del Lago de Palermo, es que no se abra una calle allí. Ellos manifiestas que la finalidad de abrir la calle sería para brindar un acceso más fácil a los vehículos que quieran visitar el centro comercial que a futuro se construirá en el bajo viaducto.

La carta de los vecinos, entregada a funcionarios de la Ciudad dice: “Las obras en marcha en el Parque Tres de Febrero son violatorias a su integridad como parque público -el primero y más importante de la Argentina- y como Área de Protección Histórica, APH2 del Código Urbanístico. Las obras, a todas luces ilegales, se están desarrollando en terrenos de la plaza República de Pakistán, junto al viaducto de la Línea Mitre, presentando el aspecto de una nueva calle paralela a la existente, Intendente Pinedo, y estaría sirviendo al nuevo centro comercial a desarrollar próximamente en el bajo viaducto”.

Y prosigue: “Esto significa una ilegal disminución del espacio verde público de este sector y un altísimo impacto ambiental negativo sobre el principal parque argentino. Reclamamos el cese inmediato de la invasión del espacio verde público y la remoción de la construcción clandestina en plena área de protección histórica”.

El sector que queda debajo del Viaducto Mitre ya fue concesionado en el mes de octubre del 2019, a un empresario de 30 años, surcoreano, Sang Hak Choe, quien deberá pagar cerca de 38 millones de pesos por año, por los 50.000 metros cuadrados.

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