18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
COMUNAS

Palermo y Recoleta, una atractiva iniciativa para disfrutar a full

La movida organizada por el Ente de Turismo del GCBA desde Circuitos Verdes, propone a los vecinos/as de la Ciudad y a quienes nos visitan, diferentes recorridos donde se destacan fundamentalmente las plazas, los parques, la vegetación típica, donde las arboledas ocupan un lugar muy especial.
Ideal para relajarse, recargar pilas y pasar un buen momento recorriendo estos hermosos lugares porteños en familia o entre amigos.
Algunas sugerencias como para ir agendando: el Jardín Japonés, el Parque Tres de Febrero, el Jardín Botánico, el Ecoparque…Paseos que podrán ser complementados con la amplia actividad cultural que ofrecen los Museos ubicados en la zona, como el Malba, Bellas Artes, Arte Decorativo, Sívori, etc.
Los interesados podrán contar con el apoyo de un mapa on-line, un descargable off-line y detalladas autoguias.
Para mayor información, ingresar al siguiente enlace: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios/circuito-verde
El Programa Turismo en Barrios te invita a vivir a pleno de una experiencia inolvidable y al aire libre, como lo requiere este tiempo regido por la pandemia, y el respeto a los protocolos de seguridad sanitaria.
El trayecto, de aproximadamente seis kilómetros, y de una hora cuarenta minutos de duración, se inicia en el Jardín Botánico Carlos Thays, en el Ecoparque, en la continuidad de la caminata también se podrá visitar: Plaza Intendente Seeber, Paseo El Rosedal, El Jardín de los Poetas, el Patio Andaluz, Rosedal, Lago y Embarcadero, Puente Griego, Planetario Galileo Galilei, Plaza Sicilia, Estatua de Confucio, Monumento a Caperucita Roja, Monumento a Gandhi, el Lago Victoria Ocampo, el Patio de las Esculturas, la Magnolia de Avellaneda, el Jardín Japonés, Plaza Alemania, Avenida Figueroa Alcorta, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Lapacho de Ezcurra, Plaza Grand Bourg, Plaza República de Chile, Museo Nacional de Arte Decorativo, Plaza República Oriental del Uruguay, Monumento a Eva Perón, Plaza Mitre, Plaza Francia, Museo Nacional de Bellas Artes, y la Plaza Naciones Unidas.
Sin lugar a dudas un proyecto dedicado a los porteños/as y a todos los visitantes de nuestra querida CABA.
Una oportunidad para recordar que Palermo pertenece a la Comuna 14-Beruti 3325-, y Recoleta, a la Sede Comunal 2-Pres. Uriburu 1022/Vicente López 2050, tercer piso.
BA 147, la Aplicación de la Ciudad.
Más precisiones
El Jardín Botánico, comienzo de este paseo espectacular que combina naturaleza y cultura, se encuentra ubicado sobre la Avenida Santa Fe al 3951.
Cuenta con más de mil quinientas especies, cinco hectáreas de flora nativa, y dos hectáreas donde se pueden apreciar ejemplares de los cinco continentes, como por ejemplo un Ginkgo Biloba, criado a partir de semillas de árboles sobrevivientes de la Bomba Atómica de Hiroshima en Japón.
¡Para tener en cuenta!

Por Buen Ciudadano

The post Palermo y Recoleta, una atractiva iniciativa para disfrutar a full appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

La tradicional heladeria “Monte Olivia” bajó la persiana

buenciudadano

¡Mataderos Cumple 132 Años!

Visión Porteña

Una propuesta para Boedo con nombre de mujer y memoria

Visión Porteña