junio 26, 2022
Para celebrar el Día de la Bandera: Feria Patria en Avenida de Mayo Sociedad

Para celebrar el Día de la Bandera: Feria Patria en Avenida de Mayo

La propuesta, que cuenta con la organización del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se llevará a cabo el próximo lunes 20 de junio entre las 11 y las 18, con acceso gratuito, sobre la emblemática Avenida de Mayo desde  Bolívar hasta Chacabuco.

La Feria instalada desde una de las áreas destacadas del denominado “Eje Cívico”, invita a los vecinos y a las vecinas de la CABA a disfrutar de una jornada representativa para todos los argentinos, como es el Día de la Bandera.

La movida contará con alrededor de  treinta puestos especializados en nuestros platos tradicionales, como por ejemplo: locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores, dulces regionales, entre otras sabrosas sugerencias.

Pero además, podrás elegir, para regalarte o regalar, productos regionales típicos, como: mates, bombillas, accesorios confeccionados en plata, alpaca, cuero, etc.

Para completar la agenda prevista, la música se hará presente en el transcurso de todo el evento con artistas en vivo, quienes compartir sus cantos, y danzas del cancionero popular de  raíz folklórica. Entre otros, participarán: la “Agrupación El Chañar”, Nancy Ábalos, Claudio Sosa, Florencia Dábalos, “El Tierral y la Casimiro Brass.”. Se suspende por lluvia.

Un poco de historia

El  Día de la Bandera conmemoramos a su creador el General Manuel Belgrano, uno de los grandes hacedores de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.

A propósito de aquel instante decisivo, en cuanto a la necesidad de  una insignia nacional, compartimos una frase del Gral. Belgrano, que sintetiza el espíritu de este inmenso prócer comprometido con el nuevo tiempo que se estaba forjando para nuestra tierra con sello propio, desde la libertad, y la búsqueda de un destino propio.

“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”…

Más claro…

La bandera nacional fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, a orillas del Río Paraná, durante la gesta inolvidable por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Manuel Belgrano fue un ser humano polifacético, entre otras actividades, se desempeñó como: abogado, ecologista, diplomático, economista, patriota, militar, héroe, vanguardista, prócer y revolucionario.

La vigencia de su legado inalterable permanece vigente en el corazón de cada  uno de los argentinos y de las argentinas,  que respetamos y honramos a nuestra bandera jornada tras jornada.

Por Visón Porteña

The post Para celebrar el Día de la Bandera: Feria Patria en Avenida de Mayo appeared first on Visión Porteña.

Related posts

47º Peregrinación Juvenil a Luján 2021

buenciudadano

“La educación es esencial”

Visión Porteña

Por la suba de casos, las filas para testearse son cada vez más largas

Villa del Parque Hoy