mayo 28, 2022
Cultura Noches de Turismo

Para disfrutar tu “finde”: ¡Agenda Cultural Porteña!

Llega el fin de semana, sin duda, una oportunidad para conocer algunas de las diferentes opciones culturales para todas las edades, que te propone la Ciudad, para armar el mejor plan para compartir con los afectos, con acceso gratuito o a valores accesibles.
Atención, ¡qué vamos con un estreno! Arranca el “Anfi de Noche”, un encuentro de conciertos al aire libre protagonizados por numerosos artistas que forman parte de los prestigiosos Conservatorios de Música Manuel de Falla, y Astor Piazzolla…Tango, jazz, fusión, folclore, constituyen algunos de los géneros elegidos.
¿Cuándo? El viernes 13/05, a las 19, está prevista la presentación de: “La DELIRIO Brass Band”
Se trata de un proyecto musical del arreglador Manuel Delrío, que explora e interpreta obras de la música argentina, versionadas para una formación integrada por trombones, tubas, trompeta y batería.
También para el 13 de mayo a las 16, y dentro del Programa Los Miradores de Buenos Aires, vas a poder conocer un poco más sobre la particular arquitectura de la Basílica Santa Rosa de Lima.
La visita estará coordinada por el Guía de Turismo Daniel Vega, y el punto de encuentro será enviado por correo electrónico. Cupo de treinta personas.

Reiteramos, que La Noche del Turismo viene llegando, la cita es el sábado 14 de Mayo a partir de las 18.30. Una mega producción creada y organizada por la CABA, a través de increíbles y representativos Circuitos Porteños donde la historia, el arte, la cultura, la gastronomía y por supuesto, nuestra esencia porteña se dan la mano. Para mayor información: www.turismo.buenosaires.gob.ar/LaNocheDelTurismo

Pero hay más, agendá: para el sábado 14 y domingo 15 de mayo, de 11 a 20, la incansable y creativa Usina del Arte, te invita a disfrutar “Del Especial Usina Retro”, en Agustín R Caffarena 1, La Boca.
Una movida diseñada para evocar aquellas músicas y su legado artístico cultural, en clave de rock y pop, de las últimas cinco décadas, a través de espectáculos en vivo, recitales, charlas, moda, feria de objetos-ropa, vinilos, etc-, talleres-como “Experimento Cocina”, baile, etc.
Participarán, entre otros: Leo García-quien homenajeará al inolvidable Tanguito, Les Diabolettes presentarán “A 60 de los 60s”, Furious, Ernan en VHS y los Chicos del Video Club, Cici, Dj Beto Resnik, Interpaul “Tributo a Paul Mc Cartney”, etc…
¿Para los chicos y las chicas? Los shows en directo de “Rayos y Centellas” y “Al Rock con Leche”.
Para conocer la programación completa, y reservar las localidades.
También para el 14/5, pero a las 11, en el Auditorio Larreta, Mendoza 2250, se aguarda el comienzo del Ciclo dedicado a Marcel Proust, para conmemorar el centenario del fallecimiento del gran escritor. El evento contará con la coordinación de Santiago Llach y el apoyo de la Embajada de Francia en nuestro país.
Este sábado, se podrá asistir al Diálogo con María Álvarez, Directora del documental “El tiempo perdido”.

Para reservar lugar

Domingo 15/5 BA Celebra a Paraguay, de 12 a 19, sobre Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. Tradiciones, comidas típicas, música, danza y toda la alegría de la Colectividad Paraguaya que celebra en la CABA, los primeros 211 años de la histórica gesta que conquistó definitivamente la Independencia Guaraní.

¡Buen fin de semana!
Y a seguir cuidándonos

www.turismo.buenosaires.gob.ar/LaNocheDelTurismo
La Usina del Arte: Para conocer la programación completa, y reservar las localidades.

Por Visión Porteña

The post Para disfrutar tu “finde”: ¡Agenda Cultural Porteña! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

La Biblioteca Nacional reabre sus puertas

Visión Porteña

Encuentro Cultural en el Abasto

Tubarrio en la Web

Nueva Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires

Visión Porteña