enero 23, 2022
Deportes Para los Más Chicos: Clases de Golf Gratuitas en Palermo

Para los Más Chicos: Clases de Golf Gratuitas en Palermo

Desde el 12 de enero y hasta el 2 de marzo, chicas y chicos de 6 a 15 años podrán aprender a jugar al golf con acceso libre y gratuito, los miércoles de 16 a 17.30, en el hermoso campo dedicado a este deporte que se encuentra ubicado en la zona de los Lagos de Palermo.
En un marco natural inmejorable, como lo es este imponente Pulmón Verde Porteño, la actividad se inscribe dentro del Programa Escuela de Verano que desarrolla el GCBA, la idea es que los niños, niñas y adolescentes conozcan de qué se trata este deporte, su técnica, pero también desde la diversión, el respeto a sus compañeros de grupo y al medioambiente.
Cabe destacar que todos los materiales requeridos para las prácticas serán provistos por el Campo de Golf “Lagos de Palermo. Se solicita que todos aquellos/as que se sumen, concurran con ropa deportiva.
Para inscribirte, podés ingresar en el siguiente enlace: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividad/6874
Campo de Golf del barrio de Palermo: Avenida Ernesto Torquinst 6397.
Otra muy buena noticia vinculada con el Campo de Golf de la Ciudad
A partir de una tarea conjunta entre la Sub Secretaria de Deportes Porteña y el Consejo Directivo la Asociación Argentina de Golf, se logró homologar al predio de manera que todos los jugadores de cualquier rincón de nuestro país o del exterior, tengan la oportunidad de aplicar para el hándicap internacional.
El acuerdo obtenido, además permitirá, que los turistas aficionados al golf que visiten la Ciudad de Buenos Aires, podrán disfrutar de su práctica como si estuvieran en su país de origen.
Campo de Golf de Palermo
Esta auténtica maravilla de la Ciudad, dispone de 18 hoyos distribuidos en 6.244 yardas. Allí funciona la escuela gratuita de golf, para todas las edades, dirigida a adultos, menores y personas discapacitadas. Para turnos, inscribirse a las clases y otras consultas, hay que ingresar al sitio web oficial:
www.golfpalermo.com
Un poco de historia
A partir de 1879, trabajadores e ingenieros ingleses contratados para la construcción del ferrocarril en la Argentina, fueron quienes introdujeron el golf en nuestro país.
Por ese mismo año, el ciudadano escocés Henry Smith llegó al Puerto de Buenos Aires con su Bolsa de Palos de Golf junto con el equipaje…Tuvo que atravesar un mal momento en la Aduana, ya que el empleado creyó que estaba transportando armas…Finalmente el incidente pudo ser superado, y el instante de tensión, se convirtió en una anécdota risueña…
En 1905 nació el Golf Club Argentino, en este magnífico predio se desarrolló una buena parte de la historia del golf en Argentina, donde sobresalieron los compatriotas más importantes de esta disciplina deportiva, como: José Jurado, Leopoldo Ruiz, Fidel de Luca, Roberto De Vicenzo, Vicente Fernández, Ángel Cabrera y Eduardo Romero, entre otros, sin dejar de mencionar a los numerosos aficionados que, aun perteneciendo a otras instituciones, compitieron y compiten en él por la comodidad de su ubicación geográfica.

Por Visión Porteña

https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividad/6874

The post Para los Más Chicos: Clases de Golf Gratuitas en Palermo appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Max Verstappen Campeón de la Formula 1

Terminal de Noticias

Bottas triunfó en la lluvia de Turquía

Terminal de Noticias

Triunfo de River en Santiago del Estero

Terminal de Noticias