octubre 3, 2022
Noticias Sociedad

“Para nosotros el no tener pacientes es como si Messi hubiera ganado la Copa del Mundo”

Lo dijo Diego Pereyra, un médico de terapia intensiva del Sanatorio Güemes, el día que no tuvo más pacientes de covid.

En su cuenta de la red social Twitter, el Doctor Diego Pereyra, de la terapia del Sanatorio Güemes, dijo que “Para nosotros el no tener pacientes es como si Messi hubiera ganado la Copa del Mundo”.

Y puntualizó acerca de la necesidad de “lograr que se rompa la barrera del 70% de la población con las dos dosis para poder generar la inmunidad de rebaño” antes que avance una nueva ola de contagios por la variante Delta.

“Esperé 556 días para escribir este tweet. Hoy tengo CERO paciente #COVID activo en la terapia intensiva que más pacientes atendió en CABA (privados). El equipo de la UCI del Sanatorio Güemes se merece todo y más”, contó el médico especialista en terapia intensiva Diego Pereyra, en un mensaje que recibió más de 20 mil ‘me gusta’.

De esta manera, el médico describió el momento tan esperanzador que atraviesa la Ciudad y toda la Argentina, dentro del contexto de la pandemia de coronavirus, que si bien aún no terminó, lo cierto es que los pocos casos que se registran es un verdadero alivio.

Demás, el Doctor Pereyra, en diálogo con Radio 10, Pereyra explicó que “el hospital Güemes es un monstruo, tiene muchísimas camas y muchos empleados trabajando con incertidumbre durante la pandemia” de coronavirus en el país.

Y agregó: “Hicimos la cuenta desde que empezó la cuarentena estricta y pasaron 500 días para poder dar de alta al último paciente con Covid-19”.

“Para nosotros el no tener pacientes es como si Messi hubiera ganado la Copa del Mundo”, indicó el médico, y recordó que “A veces nos daban bronca los colegas que hablaban en medios de comunicación sin saber lo que realmente pasaba en los hospitales. Nosotros desde la terapia intensiva sacamos a un montón de gente que salió adelante, fue un laburo tremendo, no se lo deseo a nadie”.

“La vacuna funciona”, aseguró el médico de terapia intensiva del Sanatorio Güemes, y agregó: “Hay que terminar con la teoría de las anti vacunas. No importa cuál (marca) sea, hay que vacunarse para salvar la vida de uno y de nuestro entorno”.

“Lamentablemente hemos perdido compañeros y familiares, por eso este festejo con sabor agridulce se lo queremos dedicar a todo el personal de salud”, concluyó el Dr. Diego Pereyra.

Related posts

La ANMAT prohibió una crema de maní

Prestar atención a la prevención de la intoxicación con monóxido de carbono          

Francisco Grillo

Lanzaron un App que permitirá autoevaluarse los síntomas del coronavirus y encontrar la respuesta sanitaria más rápida y cercana.

Ciudad Web