18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Interes General Noticias

Paro de la línea B de subte

Este jueves, paró sorpresivamente la línea B de Subte, y confirmaron que será por 24 hs.

La línea B del subte, de manera sorpresiva, dejó de funcionar debido a una medida de fuerza gremial. Según informaron esta mañana, el paro es llevado adelante por los metrodelegados que reclaman por las condiciones sanitarias bajo las que desempeñan sus tareas.

Además, los trabajadores denuncian que Metrovías “desarma las burbujas sanitarias” y los pone en riesgo

El paro se lleva adelante desde las cero horas de este jueves, tanto para las tareas de mantenimiento como para el traslado de pasajeros y hasta las 24 horas.

Esta tercera medida de fuerza que realizan los metrodelegados en este año, fue dada a conocer ayer por la noche,  mediante un comunicado en el que anunciaron: “Hemos decidido paralizar el servicio desde las 0 hs de este jueves para proteger nuestra salud”. En ese sentido apuntaron contra la “actitud criminal” de la empresa Metrovías “que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19″.

Por otra parte, denunciaron que la empresa, desde hace semanas envió “a los trabajadores de los grupos de riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto”.

Y agrega el comunicado que “Ahora cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas”.

 “Alertamos a los usuarios que está situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud. Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”, argumentó el gremio a través del escrito.

Asimismo, desde Metrovías, advierten que la huelga es “irracional” e “injustificada” y lamentaron que esté “afectando a los usuarios esenciales que se requieren, hoy más que nunca, en el contexto de pandemia”.

“El reclamo, sorpresivo y desmedido, responde a la negativa del persona del área de Tráfico de dicha línea de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana”, explicaron desde la empresa.

Related posts

Se nombró a la UBA en su mejor posición histórica

Mario Bruno

FISCAL CONFIRMÓ QUE NAVILA MURIÓ POR MÚLTIPLES TRAUMATISMOS EN EL CRÁNEO

Info Diario

Congelamiento de hipotecas: ya es oficial

Barrios Vecinales