Image default
Noticias Sociedad

Paro de repartidores de aplicaciones

Hoy se realiza un paro de repartidores de aplicaciones, para exigir que mejoren sus condiciones de trabajo.

Dentro del marco de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, en nuestro país ya son seis los trabajadores de reparto fallecidos en plena jornada laboral, desde que comenzó el aislamiento.

En este sentido, los trabajadores de reparto de aplicaciones realizan un paro, pero no solo en Argentina, sino en siete países de América Latina paran para exigir que se respeten sus derechos.

Los trabajadores de delivery, pertenecientes  a diferentes siete países de América Latina paran este miércoles para exigir que se respeten sus derechos laborales.

En cuanto a nuestro país, lo que reclaman es un ingreso acorde a la canasta familiar, un bono de emergencia por trabajo esencial y la declaración de

En la Ciudad de Buenos Aires, los repartidores rechazan un proyecto de ley que Vamos Juntos presentó en la Legislatura para regular la actividad, según consigna el diario Página. En relación a esto, Maximiliano Martínez, referente de la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) dijo que «Está hecho a espaldas de los trabajadores, parece escrito de puño y letra por las empresas«.

Cabe destacar que desde que comenzó la cuarentena en Argentina ya son seis los repartidores fallecidos en plena jornada laboral, de hecho, esta semana un trabajador de 28 años de la empresa PedidosYa murió en la provincia de Córdoba luego de ser atropellado por un camión.

«A veces las jornadas llegan a catorce horas y repartimos hasta donde nos dé el cuero. En este contexto de explotación, la atención en la calle se pierde hora a hora. No vamos a aceptar que se hable de ‘accidente’, las muertes no son producto de la fatalidad«, manifestó Martínez en diálogo con el diario Página 12.

Asimismo, el referente de ATR ve con preocupación «que se naturalice la postal del chico tirado en la calle. Además de las muertes, todos los días hay decenas de situaciones similares».

Según trascendió, en Argentina, actualmente los repartidores trabajan por un promedio de 60 pesos por pedido, motivo por el cual se ven obligados a extender las jornadas e incluso, en algunos casos, a trabajar los siete días de la semana.

Por todo esto la jornada de protesta a través de un paro. Por lo pronto, se seguirá vigente el reclamo para que las empresas de reparto de app, se hagan responsables del pago de ART, además de los elementos pertinentes de protección y prevención para enfrentar la pandemia.

The post Paro de repartidores de aplicaciones appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Villa Devoto celebró sus primeros 130 años

Tubarrio en la Web

Las personas con COVID-19 del parador de Retiro fueron trasladadas a hoteles

Tubarrio en la Web

KICILLOF REÚNE EN LA PLATA A LOS INTENDENTES DEL PJ PARA LIMAR ASPEREZAS Y DIAGRAMAR LA CAMPAÑA

Info Diario