diciembre 9, 2022
Salud

Paro y movilización por falta de pago y despidos en Discapacidad

Desde hace un tiempo familiares, personas con discapacidad y trabajadores realizan medidas de fuerza para denunciar el ajuste que sufre el sector y que se ve reflejado en la falta de pagos y suspensión de las terapias. Por esta razón, los trabajadores nucleados en la organización “Prestadorxs Precarizadxs” anunciaron un paro con movilización para hoy y luego se suman a la Marcha de Antorchas convocada por el Colectivo de Discapacidad.
 
En este sentido, los trabajadores nucleados en la organización “Prestadorxs Precarizadxs”, declararon que “sin pagos es imposible continuar brindando los tratamientos; sin tratamientos se vulneran los derechos de las personas con discapacidad”.

La movilización comenzó a las 15 horas frente a la Superintendencia de Servicio de Salud, ubicado en Roque Sáenz Peña 530, y luego se sumaron a las 20 desde el Obelisco.
 
Por esta razón, los trabajadores organizados como “Prestadorxs Precarizadxs” emitieron un comunicado donde indicaba: “Sin pagos es imposible continuar brindando los tratamientos; sin tratamientos se vulneran los derechos de las personas con discapacidad”.
 
En el mismo texto los trabajadores agregaron: “Llamamos a lxs prestadorxs de todas las provincias a replicar las acciones y que compartan en la publicación las iniciativas en todo el país. No solo vamos por el restablecimiento y la continuidad de los pagos y el basta de despidos en los centros tercerizadores, sino también por todos nuestros reclamos: pago a mes vencido de todas las prestaciones, nomenclador regulativo a nivel nacional, aumento inmediato del nomenclador, inclusión en el nomenclador de todas las profesiones que están por fuera, pase a planta de todxs lxs tercerizadxs”.
 
En tanto, desde el Círculo Asambleario Operativo de Integradorxs, que nuclea a profesionales que realizan el rol de docentes de apoyo a la inclusión escolar acompañando procesos de escolarización de niños, adolescentes y jóvenes, denunciaron: “La postergación histórica que hoy se expresa en este ajuste económico con gran impacto en la trama social, trae aparejadas graves consecuencias que ya estamos percibiendo”.
 
En la denuncia además detallaron que las consecuencias son “el corte de la cadena de pagos y el  consecuente levantamiento de diversas prestaciones que nos dejan desamparadxs y vulneradxs en nuestros derechos a lxs trabajadorxs,  a las familias y a las personas con discapacidad con las que compartimos y trabajamos día a día”.
 
Por último, agregaron: “Considerando que llegamos a esta situación luego de muchos años  de no ser contempladxs en la planificación de políticas estatales en favor de nuestros derechos, es que en este reclamo no solo vamos por el restablecimiento de la cadena de pagos, sino que también vamos por una mejora progresiva de dichas políticas con vistas a lograr reivindicaciones históricas para este sector”.

Por Visión Porteña

The post Paro y movilización por falta de pago y despidos en Discapacidad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Proponen que Boedo tenga un Centro Comunitario de Reinserción Social

Nuevo Ciclo

Adultos Mayores que recibieron la 1ra dosis de la vacuna rusa a partir de mañana comienza la inmunización completa

buenciudadano

En la Ciudad, el barbijo no es obligatorio desde este jueves 16 de junio, pero se recomienda mantener los cuidados  

Francisco Grillo