enero 27, 2023
CABA COMUNAS Noticias

Parque Agronomía: Piden informes de obras y de acceso

Luego de haber permanecido cerrado por la pandemia, el Parque Agronomía, tiene un pedido de informe sobre las obras y acceso al mismo. 

En este sentido, un grupo de legisladores porteños, presentaron un pedido de informes acerca del acceso al parque, a la vez que buscan saber qué obras se realizaron en el último tiempo. 

El pedido de informes fue presentado por diputados y diputadas de la Ciudad por el Frente de Todos. Lo que plantea el pedio es tener información acerca de la situación de accesibilidad al Parque Agronomía, ya que el dominio del mismo es de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Los responsables del proyecto son los legisladores Cecilia Segura, Manuel Socías y Laura Velasco. Lo que ellos explican es que “este proyecto de resolución es motivado por la funcionalidad e importancia que han adquirido los parques y espacios verdes en un contexto de pandemia para realizar actividades recreativas, deportivas y reuniones sociales”. 

Por otro lado, remarcan que “Informe sobre si el Gobierno de la Ciudad tiene conocimiento de los planes de la UBA y las Facultades de Agronomía y Veterinaria, sobre horarios de apertura y cierre de sus diferentes accesos. De ser positiva la respuesta, que se indique dicha información”.  

Otro de los pedidos que le realizan al Gobierno porteño, es conocer si tiene información sobre los planes de ambas casas de estudio, de realizar obras como amurar, dividir, cercar o instalar algún tipo de división al interior del Parque, para restringir el acceso a los que visitan el predio. 

El pedido de informes contempla otro punto, donde pretende saber si Gobierno de Larreta está llevando adelante alguna mesa de trabajo o diálogo institucional respecto a los horarios de apertura del Parque Agronomía y sus modalidades de acceso, para garantizar su uso público, tal como lo dispone el Código Urbanístico de Zonificaciones UP (Urbanización Parque). 

Además, la solicitud de informes busca saber sobre “proyectos de desarrollo inmobiliario privados realizados en el interior del predio desde enero de 2020 a la fecha y si existen futuros proyectos del mismo tipo“. 
  
Y agrega que “Según el Código Urbanístico, los predios donde funcionan las Facultades de Agronomía y Veterinaria son UP, Urbanización Parque. Este tipo de zonificaciones se definen como áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público. Se delimitan según Planchetas de Edificabilidad y Usos. En estas áreas el Gobierno de la Ciudad podrá autorizar obras de exclusiva utilidad pública que complementen y no alteren la Urbanización Parque”. 

 
Asimismo, los Legisladores que presentaron el pedido de informes, señalaron: “Creemos que sería muy positivo poder contar con todos sus accesos permitidos para que los vecinos y vecinas de la Comuna 15 y barrios aledaños puedan realizar sus actividades deportivas y recreativas sin problemas y restricciones siendo un parque de uso público, más allá de quien tenga el dominio sobre el mismo”. 

Related posts

El instituto de formación de SIGEN realizó un acto para presentar sus actividades

Periodismo Real

Boedo: vecinos recurren al Banco Mundial para frenar una “Calle Verde”

Barrios Vecinales

Los cadetes de la Policía y de los Bomberos de la Ciudad continúan sus estudios con clases a distancia durante la cuarentena

Rodolfo Soto