diciembre 7, 2022
CABA Interes General Noticias

Parque Avellaneda: El vivero de 104 años será puesto en valor

Así lo anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El vivero de 104 años, será puesto en valor, y se proyecta que en 2022 pueda llegar a producir 100.000 especies florales, destinadas para el espacio público.

El reconocido vivero que cumplió 104 años, tiene una superficie de 6 hectáreas, que fueron creadas en 1917, y está ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, más precisamente en avenida Directorio 4250.

Según informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante una licitación pública la empresa M. H Construcciones y Servicios S.A, fue pre adjudicada, y cuenta con un presupuesto de más de $ 8.400.000 para llevar adelante la obra de puesta en valor del vivero.

 Además, informaron que el vivero proyecta producir para el año próximo unas 100.000 florales de especies variadas y avanza en la producción de árboles y arbustivas para embellecer el paisaje urbano porteño.

 
Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, se expresó al respecto y dijo “Que la Ciudad esté linda y bien cuidada, que se haga el mantenimiento necesario de todas las plantas y flores que hay en las calles, en las plazas y parques es fundamental, sobre todo ahora que cada vez pasamos más tiempo al aire libre. Además, detrás, está la parte que no se ve: el trabajo de muchísimas personas que, con dedicación, hacen que la rueda gire y la Ciudad se vea como se ve”.

A su vez, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, área de quién depende el vivero, manifestó que “Trabajamos todos los días para generar y mantener espacios verdes de calidad, producimos y cuidamos la belleza paisajística para que nuestros vecinos puedan disfrutarla”.

“Detrás de nuestras plazas y parques hay un gran equipo integrado por nuestros profesionales del vivero, el personal de las 15 comunas, jardineros, guardaparques; todos trabajan en la producción cuidado y concientización de los vecinos para poner el valor el patrimonio público”, finalizó Julia Domeniconi.

Related posts

CADA MARTES RECORREMOS BUENOS AIRES POR RADIO AMEP

Marina Bussio

CABA: ¿Cómo será el protocolo en las elecciones?

Tubarrio en la Web

Quieren crear un “polo del mueble” en la Avenida Belgrano

Barrios Vecinales