agosto 12, 2022
COMUNAS Noticias

Parque Centenario: La Ciudad reabrió un nuevo patio de juegos

Para esta propuesta se amplió el espacio lúdico y la accesibilidad e integración de todos los chicos. La Ciudad presentó un renovado patio de juegos en el emblemático Parque Centenario, ubicado dentro de la Comuna 6, en el barrio de Caballito, entre Av. Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y la Av. Díaz Vélez. La propuesta para este espacio consistió en ampliar a 670 m2 la superficie del patio de juegos y su entorno.

La apertura contó con un show para toda la familia a cargo de Rulito.com, donde se presentó esta nueva renovación en la que estuvieron presentes la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Mendez; el Presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán; y la Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo.

En la nueva concepción del parque, uno de los ejes más importantes de la renovación fue generar accesibilidad e integración total para los chicos que lo visiten, a través de la incorporación de juegos integradores y mejoras en la circulación para facilitar el acceso, y la colocación de juegos destinados a las distintas edades. También contó con la creación de un lugar destinado a la recuperación y la calma con nueva señalética, mobiliario accesible y trabajos de paisajismo.

Uno de los sectores más poblados por los niños es el espacio de juego, en este se buscó pensarlos como una totalidad, en donde no solo invita a jugar sino a fomentar la imaginación a través de la incorporación de una temática para cada patio de juegos. En este caso, se eligió la temática naturaleza, con una zona de juegos de lomadas, para niños de primera infancia y zona dinámica de juego, para niños más grandes. Allí, se colocaron un mangrullo hongos, bosque de algas, conjunto montañas verdes (las mencionadas lomadas), lomada gusano, lomada rana, pórtico de hamacas de árbol, un panel memotest de animales y piso antigolpes continuo en forma de amebas, acorde a la temática.

Además de toda la renovación del espacio de juego, se colocaron nuevos bancos, mesas, estacionamiento de cochecitos / bicis, pictogramas, cartelería y paisajismo circundante con la idea de generar atractivos sectores de estar y descanso para padres y niños. Los sectores de descanso, exteriores y contiguos al patio, también se pusieron en valor. Por último, se incorporó un nuevo espacio de recuperación y calma rodeado por especies paisajísticas sensoriales y mobiliario accesible.

Related posts

Teatro independiente: con un protocolo inviable para su apertura

Nuevo Ciclo

Comienza la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 50 años, docentes y grupos de riesgo

Francisco Grillo

Avenida Corrientes: se renueva con 30 noches culturales y descuentos en teatros

Barrios Vecinales