octubre 4, 2022
Cultura Noticias

Parque Centenario: La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires tocará gratis

Será el sábado 19 de febrero a las 20 hs, con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke. Habrá que sacar entradas y solo se entregarán dos tickets por persona, las reservas pueden hacerse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

Con la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke se presentará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires el sábado 19 de febrero a las 20 hs en el escenario del Anfiteatro del Parque Centenario de manera gratuita. Las entradas ya se pueden reservar de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar. Se entregarán dos localidades por persona.

Asimismo, esa noche tendrá un programa musical que estará conformado por piezas de los compositores Antonín Dvorák, Johannes Brahms, Sergei Rachmaninoff, Alexander Borodin, Gioachino Rossini, Edward Elgar y Manuel de Falla.

Cabe señalar que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires fue premiada en dos oportunidades con el Premio Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. A su vez, en el año 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012, indican fuentes oficiales. Y también, en el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

El programa musical que se dará en el Anfiteatro del Parque Centenario será el siguiente: ANTONÍN DVORÁK (1841 – 1904) con Tres Danzas Eslavas, B83 N° 1, 3 y 8, Op. 46. JOHANNES BRAHMS (1833 – 1897) con Tres Danzas Húngaras, N°1, 3 y 5. SERGEI RACHMANINOFF (1873 – 1943) con Vocalise, Op.34. ALEXANDER BORODIN (1833 – 1887) con Danzas Polovtsianas, El Príncipe Igor Acto II. GIOACHINO ROSSINI (1792 – 1868) con Obertura de Semiramide. EDWARD ELGAR (1857 – 1934) con Pompa y Circunstancia, Marcha N°1 en Re Mayor, Op. 39. MANUEL DE FALLA (1876 – 1946) con Danza ritual del fuego de El amor brujo.

Además, en estos días comienzan los festejos por los 201 años de Caballito con espectáculos en el anfiteatro del Parque Centenario

Por este motivo desde la Comuna 6 de la Ciudad se informó que el 16 de febrero de 19.30 a 22 hs se celebrará el aniversario número 201 del barrio de Caballito que también tendrá espectáculos en el Parque Centenario donde participa la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño.

Desde la organización indicaron “Vení a disfrutar de una noche llena de propuestas culturales. Habrá shows en vivo, galería de arte y ofertas gastronómicas para todos los gustos”. Esto es debido a que la Ley porteña N° 950 instituyó al 15 de febrero de cada año como el Día del Barrio de Caballito, en conmemoración a la fecha en que se compró el predio que dio origen a la “pulpería del caballito”.

Programación:

Taura Orquesta Típica está formada por mujeres que repasan un recorrido por los diferentes estilos de la historia del tango. Interpretarán arreglos de las orquestas de Troilo, Pugliese, D´Arienzo y Di Sarli.

Integrantes:

Violines: Cecilia Florencia García, Laila Prieto, Dalila Alvarez y Magdalena Rojas

Viola: Florencia Gómez

Violoncello: Daniela Acosta

Bandoneones: Sofía Calvet y Roberta Maegli

Contrabajo: Mariana Borghi

Piano: Paula Gandino

Huma nos es un power trío con propuestas, creatividad e identidad, marca su rumbo y se abre camino en la escena del rock nacional.

FUENTE EXTRAIDA DE GRAFICA AMEP

Related posts

Las Galerías Pacífico, una visita obligada

Ciudad Web

Reabren al público estudios y talleres de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas

Nuevo Ciclo

En las escuelas públicas de la ciudad estudiaran ingles desde una plataforma virtual.

Cosas de Barrio