Image default
Noticias

Parque de la Estación: gente sin techo se come el alimento que vecinos dejan a gatos callejeros

La ONG local Buenos Vecinos BA reporta que gente en situación de calle se llevó para comer los menudos de pollo y otra comida que gente del barrio deja para la colonia de gatos que hay en este espacio verde de Gallo y Perón.

“El jueves 2/4 por la noche, una vez más, vandalizaron el tejido olímpico que separa el parque de las vías de trenes argentinos y robaron los trozos de menudos de pollo y carne que los voluntarios animalistas que apadrinan la colonia de gatos, colocan cada día. Hicieron fuego en la explanada del extremo de Gallo y asaron la carne”, señaló este sábado la ONG.

El viernes por la noche, esperaban reperir la operación. Sin embargo, fue la policía de Comisaria Comunal 3, identificó a algunas personas y otras escaparon del lugar”.

Esta entidad comenta que en los extremos de los Galpones Ferroviarios del Parque de la Estación “hay una veintena de personas en situación de calle desde hace meses”. Aseguran que han roto los alambres perimetrales de la curva de Díaz Vélez y que en alguna ocasión quisieron hacer fogatas y dañaron en antiguo gomero del lugar.

Hace un mes, el comisario Minola -responsable de Comisaría Vecinal 3A- realizó un relevamiento del lugar y confeccionó un informe que derivó a su jefatura y a los sectores responsables del Gobierno de la Ciudad (Buenos Aires Presente para gente en situación de calle, Comuna 3 de Balvanera y San Cristóbal, etc.) con el propósito de articular un trabajo en conjunto, según la ONG.

 

J.C.

Foto: GCBA

Impactos: 2

Related posts

CRUCE E INSULTOS DEL EX SECRETARIO DE POLÍTICA ECONÓMICA CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Barrios Porteños Web

El consumo se inclinó a las marcas poco conocidas de los «Productos esenciales»

Comunas Porteñas

BA, Capital de la Cultura

Barrios Vecinales