diciembre 7, 2021
Cultura Noticias PARQUE PATRICIOS Teatro

Parque Patricios estrena espacio teatral comunitario

En breve abrirá un espacio cultural comunitario, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Los Pompapetriyasos es el grupo responsable de la apertura del nuevo espacio teatral, que será en el mes de noviembre, en la calle Brasil 2640, del barrio de Parque Patricios.

El lugar cuenta con 500 metros cuadrados y tendrá 2 salas teatrales, un bar, un espacio al aire libre y hasta una sala de música.

En diálogo con La Nación, los organizadores del espacio teatral, señalaron que “Como organización consideramos uno de los géneros teatrales más importantes y al cual siempre recurrimos en nuestro trabajo con la comunidad”.

En tanto, Agustina Ruiz Barrera, directora del grupo, contó que “Los Pompapetriyasos surgimos en 2002, en plena crisis social. En ese contexto, nacimos muchos grupos comunitarios porque había un deseo y una necesidad de participación ciudadana y comunitaria. Pasamos por clubes de barrio, algunos un poco abandonados, medio en ruinas, ensayamos en plazas, en polideportivos, en casas de compañeros, por todos lados”.

Y agregó que “Hasta que en 2009 nos constituimos como sociedad civil y, a partir de la Ley de Mecenazgo, tuvimos un apoyo más fuerte y nos animamos a alquilar un espacio, un viejo supermercado que estaba abandonado. Se habían ido en 2001 dejándolo intacto. Así que lo desarmamos, invertimos ahorros personales, lo levantamos y lo transformamos en nuestra esquina mágica en Brasil y Esteban de Luca. En estos años crecimos mucho porque fue un fuerte anclaje”.

En este sentido, a partir del sábado 30 de octubre y hasta el 27 de noviembre, se llevará adelante un festival, con la idea de promover y visibilizar el teatro de máscaras, lenguaje teatral ancestral.

En el festival estarán presentes grandes referentes del género como el mascarero Alfredo Iriarte que realizará una masterclass; el actor, director, autor, docente Marcelo Savignone que participará con dos de sus espectáculos “Vivo” y “Cuerpo”; Daniel Casablanca formará parte con su obra “Discepolín, fanático arlequín”.

A su vez, los organizadores aseguraron que también se presentará “Tamorto”, con Julia Muzio, Romina Mónaco, Emiliano Larea, Fernando Pérez Hernández y Jorge Costa. 

Y para coronar el ciclo, Marcelo Katz realizará la masterclass “Máscaras” para gente con y sin experiencia actoral.

Las entradas se adquieren a través del sitio de Alternativa Teatral.

Para conocer la programación completa, ingresar  en: www.pompapetriyasos.com.ar

Related posts

No habrá un límite de tiempo para las visitas en las residencias geriátricas de la Ciudad.

Boedoweb

Se amplía la ayuda de Netflix a la industria del cine argentino

Periodismo Real

Encontraron muerto al niño de 8 años que cayó al Riachuelo

Info Diario