20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Medios

Parque Sarmiento

Este inmenso pulmón verde del barrio de Saavedra, Comuna 12, para toda la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con alrededor de setenta hectáreas, armónicamente distribuidas a lo largo y ancho de la Avenida Ricardo Balbín al 4750, muy cerca de la Avenida General Paz.
Cumplió treinta y nueve años junto a la comunidad, y sus instalaciones deportivas/recreativas perfectamente acondicionadas, se destacaron por sus escuelas de atletismo, hockey, tenis y gimnasia, las cuatro canchas de fútbol profesional, dos de fútbol chico, dos piscinas olímpicas, dos canchas de pelota a paleta, dos canchas de handball, doce de tenis sobre cemento, beach vóley, softbol, pista de atletismo, patín roller y BMX free-style, circuito aeróbico y tres mil metros de bicisenda.
Llegó a disponer de dos restaurantes de comidas rápidas, parrillas, kioscos, comedor, y estacionamiento.
Las sucesivas idas y vueltas, tal vez relacionadas con la falta de un proyecto integral para el predio, hicieron que poco a poco la poderosa estructura fuera cayendo en el abandono…
A poco de cumplirse ocho meses de la cuarentena decretada debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el descenso en los casos registrados en el ámbito porteño, fueron determinando la puesta en marcha de nuevas aperturas. Entre ellas, sobresale el funcionamiento de un autocine dentro del Parque. Hasta ese momento sirvió como parador para gente en situación de calle.
En tanto, una vez más, se multiplican las versiones en torno a la posibilidad de venta del gigante de Saavedra…que llegó a recibir dos millones de visitantes al año.
Un poco de historia
Su construcción demandó una inversión de veinticinco millones de dólares, abrió sus puertas un veinte de setiembre de 1981.
Las poco exitosas administraciones sumadas a las disputas judiciales que afectaron de manera directa al imponente Polideportivo, uno de los más importantes de América del Sur, hicieron que en 1998 se dispusiera la clausura.
Con la gestión de Enrique Olivera al frente del GCBA, el 15 de abril de 2000 fue reabierto. La esperanza había vuelto a los vecinos…infelizmente iba a durar poco…
Continuaron las situaciones difíciles. Situaciones que lejos de propiciar el desarrollo del lugar y el adecuado aprovechamiento, cada día marcaron con mayor intensidad su empobrecimiento.
En 2016 las autoridades anunciaron a través de un decreto que el predio podría ser privatizado.
Los desencuentros persisten hasta ahora…Nunca es tarde para resolver positivamente una realidad mediante consensos, donde los habitantes de Saavedra tengan la palabra y puedan ser escuchados.

The post Parque Sarmiento appeared first on Visión Porteña.

Related posts

¡Feliz Cumple Villa del Parque!

Nancy Preiti

Clarito: el trago argentino que hace furor

Nuevo Ciclo

Exposición de Clorindo Testa en el Museo de Bellas Artes

Cosas de Barrio