septiembre 30, 2022
Cultura

“Pasa La Voz”: Una propuesta para la participación joven

El Ministerio de Cultura Porteño, a través del programa Pase Cultural, estrena un renovado ciclo de encuentros virtuales llamado Pasa la Voz.
Un espacio para el diálogo que se pondrá en marcha a partir del 19 de agosto, vía Zoom y de acceso libre/gratuito, en el cual se trataran temas como, por ejemplo: Freestyle, ESI, k-pop, cambio climático, etc.
La iniciativa comienza con cinco iniciativas pensadas para la virtualidad, los ciclos son:
-Los Pibes Preguntan
La idea es entrevistar a personalidades sobre distintos temas de interés: deportes, animación, etc.
-Clase Abierta
Cada sesión estará dedicada a una clase activa sobre una cuestión puntual. Planificadas por un equipo de profesionales en diferentes temáticas, que van desde el periodismo a la cultura coreana, entre otras…
-¿Qué Estudiar?
Una charla formato guía estudiantil a cargo de un especialista quien tendrá la responsabilidad de orientar a los jóvenes sobre carreras, perfiles profesionales, niveles de formación e instituciones.
-Hablemos de ESI
Un interesante taller sobre géneros y sexualidad, violencias de géneros, etc, dictado por profesionales de estas especialidades.
-Perspectivas
Se trataran problemáticas vinculadas al medio ambiente, violencia de género, participación política, entre otras.
La movida plantea que los expositores desarrollen sus argumentos y el grupo participante pueda formular preguntas o compartir sus reflexiones.
La atractiva agenda arranca el 19 de agosto a las 18, por Zoom y estará dedicada a la danza K-pop de la mano de la bailarina y coreógrafa Yamila Arias, la reunión será moderada por Gabriel Presello.
Cabe mencionar que el encuentro será grabado y luego, cargado en la Web de Pase Cultural y en Vivamos Cultura.
¿Para mayor información?
Ingresar a www.instagram.com/pasecultural
Por otra parte, si sos artista y tenés entre dieciocho y treinta años, hasta el 20 de agosto está abierta la inscripción para participar en una nueva edición del concurso Buenos Aires Directo de Artista, BADA y ser protagonista de una de las Ferias Artísticas más importantes que se llevará a cabo entre el 14 al 17 de octubre en La Rural. Un lugar de encuentro entre los artistas consagrados y los emergentes, junto a la posibilidad de vender algunas de sus obras.
[email protected]

Por Buen Ciudadano

The post “Pasa La Voz”: Una propuesta para la participación joven appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Activar Cultura: Programa de Nación para ayudar al sector

Villa del Parque Hoy

El Museo de Arte Moderno presenta la muestra “Un día en la tierra”

Periodismo Real

Los actores de luto: Murió Fernanda Nucci

Nuevo Ciclo