9.1 C
buenos aires
septiembre 20, 2020
Image default
Interes General Noticias

Peajes: El TelePASE será obligatorio desde el 28 de agosto

Desde el 28 de agosto, será obligatorio el TelePase en las autopistas porteñas.

De esta manera, solo se podrá circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires con TelePASE. El objetivo de la medida es disminuir la probabilidad de contagio, evitando el contacto entre el conductor y los empleados de las cabinas de peajes.

Sabiendo que  la adhesión es gratuita y obligatoria, en una semana se realizaron más de 36.000 adhesiones a TelePASE.

Los vehículos que circulen por las autopistas porteñas, sólo podrán hacerlo con TelePASE a partir del viernes 28 de agosto y, sólo en una semana, se realizaron más de 36 mil adhesiones.

El objetivo, dentro de la pandemia del covid19, es principalmente una cuestión sanitaria. Lo que intenta la medida, es reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales —53 mil transacciones por día— y ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita. Luego de esa fecha, quienes no cuenten con esta alternativa, abonarán una penalidad establecida (el doble de la tarifa manual que corresponda).

En este sentido, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, indicó que  “Dentro de unos días, todos los autos o motos que vayan por las autopistas de la Ciudad van a tener que circular sólo con el TelePASE. Eliminar la instancia de contacto entre personas y la manipulación de efectivo en una cabina de peaje hoy es muy importante para evitar los contagios. Así protegemos a los vecinos y a los trabajadores. Además, es una manera de ahorrar tiempo de viaje para los que están yendo a trabajar. La adhesión es gratuita para el 40% que faltaba anotarse y ya lo está haciendo”.

Por su parte, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que “La pandemia nos obliga a acelerar procesos y por eso hoy avanzamos con esta oportunidad de mejora en las autopistas de la Ciudad. Nuestra prioridad es disminuir el riesgo de contagio entre trabajadores y conductores a través de la modernización del sistema. La adhesión a TelePASE es gratuita y, en sólo una semana, 36 mil personas más se sumaron a esta opción segura, ágil y económica”.

Para adherirse entrar a la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

Impactos: 29

Related posts

Comienzan las obras para la urbanización del ex Mercado de Hacienda en el barrio de Mataderos.

Boedoweb

Se construirá un Instituto de Reinserción Social para menores en el barrio de Bajo Flores.

Ciudad Web

DNI Digital para usarlo desde un teléfono celular

Nuevo Ciclo